
Getafe, 23 ago (EFE).- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha confirmado hoy su compromiso de que las primeras viviendas del desarrollo Los Molinos-Buenavista "comenzarán a entregarse en marzo de 2011", después de visitar las obras y uno de los pisos piloto de las casas de la urbanización de Buenavista.
Pedro Castro se ha mostrado "satisfecho" tras visitar las obras del desarrollo urbanístico de Buenavista, y ver sobre el terreno el estado tanto de la urbanización, como de las viviendas, donde ha podido comprobar "que más del ochenta por ciento de las mismas está en construcción".
El regidor ha manifestado que "nos podemos comprometer a que las primeras viviendas se entregarán a nuestros jóvenes a partir del mes de marzo de 2011, después de haber estado viendo las viviendas, unos pisos de 75 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero, con un precio de 120.000 euros".
La construcción del desarrollo Urbanístico de Buenavista, junto al de Los Molinos, supondrá 10.234 nuevas viviendas en Getafe, de las que 9.788 son de protección pública.
El alcalde ha destacado también "la gran importancia de estos desarrollos, ya que, según los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, van a permitir crear más de 20.000 puestos de trabajo, ya que calculan dos puestos de trabajo por cada vivienda".
La semana pasada, Pedro Castro ya realizó otra visita al desarrollo urbanístico de Los Molinos, para comprobar el estado de las obras de construcción de estas parcelas.
"Teníamos una preocupación que nos habían trasladado los vecinos sobre si el ritmo de las obras en Los Molinos era equivalente al de Cerro Buenavista, y hemos podido comprobar sobre el terreno que llevan un ritmo muy parecido, con lo que también aquí se van a empezar a entregar viviendas en el mes de marzo de 2011".
Por último, el Gobierno Municipal sigue reivindicando a la Comunidad de Madrid una resolución oficial sobre la aplicación del precio del módulo a trasteros y garajes.
"El que hay que aplicar es el de 2004, y no el de 2007, ya que con esta condición se adjudicaron las viviendas", ha concluido el alcalde de Getafe.