
Madrid, 18 ago (EFE).- El precio medio del alquiler de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid se situó en 10,70 euros por metro cuadrado en julio, un 4,3 por ciento menos que hace un año, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario fotocasa.es.
Con respecto al mes precedente, sin embargo, el aumento acumulado es del 0,5 por ciento.
De los 29 municipios analizados en julio por fotocasa.es, en 16 descienden el precio de la vivienda con bajadas que oscilan entre el 5,3 por ciento de El Molar y el 0,1 por ciento de Ciempozuelos.
En los 13 municipios restantes el valor del precio de la vivienda en alquiler sube con variaciones que van del 2,2 por ciento de Coslada hasta el 0,1 por ciento de Aranjuez.
Alcobendas y Madrid son los municipios con el precio medio de la vivienda más cara en julio, con valores por encima de los 12 euros el metro cuadrado.
El metro cuadrado de vivienda en alquiler más económico de la Comunidad se encuentra en Ciempozuelos, con un precio medio de 7,06 euros.
En cuanto a la capital, los barrios más caros en julio fueron los de Salamanca-Goya-Recoletos y Alonso Martínez-Chueca, con 16,32 euros y 15,04 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.
Las zonas que más crecen de precio en el último mes son las de Canillas y Vallecas-Portazgo, con un 3,7 y un 2,8 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- El precio de la vivienda usada en Baleares sube un 2,5 por ciento en julio y se sitúa en 2.404 euros el metro cuadrado
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada en España cayó un 3,5% interanual en julio, según fotocasa.es
- El precio de la vivienda usada en Asturias se mantiene invariable en julio en 2.060 euros/m2
- El precio de la vivienda usada en Canarias baja un 0,4% en julio, según idealista
- El precio de la vivienda usada en España bajó un 0,4% en julio