
Madrid, 17 ago (EFE).- Comisiones Obreras ha demandado hoy un mayor control de las subcontratas del sector de la Construcción y ha afirmado que el Registro de Empresas Acreditadas no debe convertirse "en un simple requisito burocrático".
En un comunicado, Comisiones Obreras se ha referido así a los datos facilitados hoy por el Ejecutivo regional, que ha informado de que el Registro de Empresas Acreditadas como Contratistas y Subcontratistas en el sector de la construcción de la Comunidad de Madrid ha alcanzado las 18.512 inscripciones en su segundo año de vida, y ha recibido más de 22.000 solicitudes de acceso al registro.
El sindicato ha mostrado su satisfacción por esta "elevada" cifra, aunque ha precisado que el sector de la construcción "sigue siendo uno de los más precarios de todos los sectores de producción, lo que constituye una de las razones de que haya sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica".
Ha incidido en que hay que evitar que el Registro de Empresas Acreditadas "se convierta en un simple requisito burocrático", ya que debe suponer "un control eficaz de las empresas que participan o van a participar en el sector de la construcción" y "todos los sujetos que participan en su gestión deben actuar de una manera seria y eficaz".
Comisiones Obreras ha denunciado "el sistemático incumplimiento de la Ley de Subcontratación por parte de las empresas del sector, amparada por la permisividad manifiesta de la Comunidad de Madrid, la Inspección de Trabajo y también de las empresas principales que se sirven de estas subcontratas".
Relacionados
- Cerca de 22.500 empresas de la Construcción han solicitado su inscripción en el Registro de Empresas Subcontratistas
- Adif adjudica la construcción del acceso al AVE en Alicante por 562.230 euros
- Taguas apuesta por la financiación privada para salvar la construcción
- Taguas insiste en que la construcción está en una situación delicada
- EEUU: la confianza de los empresarios de la construcción, en mínimos de 17 meses