
Parla, 9 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Parla comenzará esta semana las obras de ampliación de los accesos a Parla Norte, con la creación de dos vías de servicio y un nudo que reduzcan la peligrosidad de la entrada actual.
El Consistorio ha explicado que esta obra "ha estado meses a la espera del permiso de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para poder iniciarse".
Una vez resuelto este requisito, a lo largo de esta semana se iniciarán los trabajos para la creación de dos vías de servicio, una en cada sentido de circulación, y un nudo que permita el cambio de dirección y aminore los riesgos que entraña la señalización actual.
A las obras de pavimentación de las dos vías de servicio se unen la ejecución de aceras y la instalación de un alumbrado acorde al entorno.
En este sentido, la concejala de Urbanismo y portavoz socialista del Ayuntamiento parleño, Laura Cillero, ha destacado que "con esta obra se mejorarán los accesos y salidas de las empresas y comercios cada día más, ya que se están instalando a ambos márgenes de la M-408, carretera Parla-Pinto, con lo que se facilitará el paso de peatones, que actualmente no disponen de acerado en esta zona".
Las obras, que se realizarán en dos fases, van a desarrollarse en el tramo comprendido entre la rotonda norte (M-408) y los carriles de acceso a la A-42, aunque la portavoz municipal ha asegurado que estos trabajos no afectarán al tráfico rodado.
Relacionados
- Camargo ampliará el carril bici con tres nuevos kilómetros desde Parayas hasta el límite con Astillero
- El grupo de trabajo del seguro de fresa ampliará en el Plan 2010 la cobertura por adversidades climáticas
- España ampliará su PIB en el segundo trimestre
- Marqués de Griñón ampliará en cerca de un millón de euros su capital social
- Marqués de Griñón ampliará en cerca de un millón de euros su capital social