
Madrid, 2 ago (EFE).- El precio de la vivienda usada en el municipio de Madrid ha subido en julio un 0,4 por ciento con respecto al mes anterior, cifra que sitúa el metro cuadrado en 3.847 euros de media.
Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del último índice de precios inmobiliarios difundido hoy por el portal idealista.com.
El incremento registrado en la capital contrasta con el ligero descenso experimentado en la Comunidad de Madrid, región en la que el precio del metro cuadrado de la vivienda usada ha retrocedido un 0,1 por ciento, hasta situarse en 3.270 euros.
Con estos datos, Euskadi y Madrid son las dos autonomías más caras y las únicas en superar los 3.000 euros por metro cuadrado, por delante de Cataluña y Cantabria.
En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada ha sufrido una bajada del 0,4 por ciento, lo que ha situado el valor medio del metro cuadrado en 2.65 euros.
Relacionados
- El precio de la vivienda usada en Navarra baja un 1,8% en julio, la segunda mayor caída por CCAA, según idealista.com
- El precio de la vivienda usada en Extremadura sigue siendo el más bajo de España, según idealista
- Baleares es la Comunidad en la que más subió el precio de la vivienda usada en julio(2,5%) hasta situarse en 2.344 euros
- El precio de la vivienda usada sube un 1,5% en julio en Cantabria y se sitúa en 2.499 euros/m2
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada en España bajó un 0,4% en julio, según idealista