
Madrid, 29 jul (EFE).- ACS destinará los recursos que pudiera obtener de una desinversión de su participación en Abertis a sus planes de inversión, entre los que se encuentra Iberdrola, junto a otros proyectos de concesiones y energías renovables.
Así lo indicó hoy durante la presentación a analistas de los resultados del primer semestre de 2010, el director corporativo de ACS (ACS.MC) Ángel García Altozano, quien añadió que, no obstante, el grupo presidido por Florentino Pérez se remite a la información que ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS, que controla cerca del 26% de ABERTIS (ABE.MC) emprendió a principios de julio negociaciones con CVC y La Caixa para comprar la totalidad de la operadora de infraestructuras.
Por otra parte, la constructora mantiene una batalla legal con IBERDROLA (IBE.MC)desde el pasado 26 de mayo, cuando la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán pidió que se anulasen los acuerdos adoptados en la Junta de Accionistas de la constructora, alegando infracciones de la normativa jurídico-contable.
Los tribunales han rechazado la petición de medidas cautelares solicitada por Iberdrola para impugnar las cuentas de ACS, así como la suspensión cautelar que esta última pidió de los acuerdos adoptados por la Junta General de accionistas de la eléctrica, que negó la entrada de un representante de la constructora en su consejo de administración.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS destinará a Iberdrola y otros proyectos los recursos de la eventual desinversión en Abertis
- CVC presiona a La Caixa para financiar su desembarco en Abertis
- Abertis Autopistas abrirá este fin de semana una calzada reversible en la AP-6 ante la previsión de aumento de tráfico
- CVC estudia comprar el 20% de Abertis a ACS, según fuentes de la operación
- Abertis logra un beneficio de 335 millones en el primer semestre, un 5,1 por ciento más