
Fuenlabrada, 6 jul (EFE).- El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado hoy que la región ya se encuentra "en el periodo de máxima alerta por incendios forestales" y que este año prevén que sea un verano "muy complicado" en esta materia.
Francisco Granados ha hecho estas declaraciones en Fuenlabrada, después del acto de inauguración de un parque de bomberos, y allí ha señalado que "este va a ser un año muy complicado, sobre todo a partir de la segunda mitad de julio y todo el mes de agosto, por las altas temperaturas que se prevén".
Granados ha recordado, además, que "ha sido un año muy lluvioso y hay mucha maleza, mucho combustible en los bosques y montes, para que se generen posibles incendios, por lo que habrá que estar especialmente alerta".
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha advertido de que "ya tenemos puestas en marcha todas las medidas a nuestra disposición para atacar cualquier eventualidad que se pueda presentar y esperamos combatirlas con la eficacia de siempre".
Relacionados
- Rubalcaba presenta la campaña de verano para la prevención y lucha contra los incendios forestales
- Baleares colaborará con C-LM en la extinción de incendios forestales y en políticas de juventud
- Baleares colaborará con La Rioja en la extinción de incendios forestales y en políticas de juventud
- Baleares colaborará con siete comunidades en la extinción de incendios forestales y en políticas de juventud
- Retirada la alerta por riesgo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana