
Barcelona, 31 mar (EFE).- La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, ha apelado hoy a la "responsabilidad de empresas y trabajadores" para que se llegue a un acuerdo entre Acesa, Aucat y el comité de empresa que permita acabar con este conflicto laboral.
Las declaraciones de la consellera se producen después de que el conflicto esté más enquistado que nunca, tras una reunión de más de 15 horas -incluyendo recesos- que ha finalizado hoy poco antes de las 06.00 horas sin acuerdo y manteniendo los paros previstos para los días 4 y 5 de abril, que dificultarán la 'operación retorno' de Semana Santa, en especial el próximo lunes día 5.
Serna, que hoy ha presentado en Barcelona el balance de la formación continua en Cataluña, ha considerado que "las posiciones están muy cerca, pero el haber realizado dos días de huelga y el hecho de tener otros dos días pendientes está dificultando el acuerdo".
"Se está llegando al momento final, ya no tenemos mucho margen, por lo que yo pido responsabilidad a las dos partes, a los trabajadores, por lo que supone una huelga de estas características; y a la empresa, para que reduzca el impacto que pueda tener ante los usuarios", ha manifestado la consellera.
Mar Serna, que ha confesado que hoy no ha dormido mucho, ha advertido que "si después de 15 horas no hubo ningún acuerdo, ya no convocaremos de nuevo a las partes, pero mantendremos contactos hasta el último momento para intentar que se desconvoque la huelga".
"Tanto la semana pasada como esta hemos intentado evitar un conflicto laboral que puede tener un impacto importante no sólo sobre la empresa sino en la mayoría de los ciudadanos", ha lamentado la consellera.
Relacionados
- Curas de EEUU acusadospodrían llegar a un acuerdo con sus víctimas
- UGT denuncia el "inmovilismo" de Aucat y Acesa para llegar a un acuerdo
- Sindicatos de funcionarios y Comunidad se reúnen mañana para tratar de llegar a un acuerdo sobre los acuerdos salariales
- Todos contra el déficit: Gobierno y CCAA intentan llegar a un acuerdo
- Castellano critica a Peralta por no llegar a un acuerdo con los 'chiringuitos' y éste cree que su postura es "flexible"