
Barcelona, 29 dic (EFE).- El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Josep Llobet, ha opinado que el traspaso de Cercanías de Renfe a la Generalitat, que se ha formalizado hoy, llega "tarde y mal", y ha exigido al Govern que su primera medida como titular de la gestión de este servicio sea "congelar las tarifas".
En un comunicado, este partido ha denunciado que Renfe tiene previsto un incremento de tarifas por encima del 5% y ha considerado que en un momento de crisis económica como el actual la Generalitat, que ahora podrá fijar el precio de los billetes, no debería permitir "ni la más mínima subida".
"Los catalanes tenemos que notar el cambio (...) No nos podemos dar por satisfechos sólo con el traspaso", ha afirmado Llobet, que ha reclamado también al conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, que ponga fin a la "gestión deficitaria" de Cercanías de los últimos años.
Asimismo, Llobet ha reivindicado también la transferencia del servicio de Regionales de Renfe, porque ello "permitiría una gestión integral de los trenes con origen y destino en Cataluña".
Relacionados
- PP catalán urge a la Generalitat a congelar tarifas de Cercanías, que asume desde el 1 de enero
- El PP catalán urge a la Generalitat a congelar las tarifas de Cercanías
- El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio aprueba congelar las tarifas de sus productos y servicios en 2010
- Economía/Transportes.- IU-ICV piden en el Congreso congelar las tarifas de transporte público hasta que acabe la crisis
- Economía/Transportes.- IU-ICV piden en el Congreso congelar las tarifas de transporte público hasta que acabe la crisis