
Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy "satisfecho" tras la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre las infraestructuras pendientes en Cantabria como el AVE, sobre el que ha dicho que llegará a Reinosa en el 2015.
Revilla ha señalado a la prensa tras la reunión que los contactos con Fomento son "fluidos y muy positivos" y que las grandes obras comprometidas están "en fase solución, con plazos y presupuestos".
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, que ha calificado también la reunión de positiva, ha indicado que se van a invertir 181 millones de euros en la línea de alta velocidad desde Palencia hasta Cantabria y que nadie debe dudar de que continuarán hasta la capital cántabra.
Morlán ha subrayado que van a llevar al Consejo de Ministros los tres tramos primeros para poner la primera piedra del Ave a Cantabria en los próximos meses de febrero o marzo.
También se ha referido a la línea férrea de Santander Bilbao, sobre la que ha dicho que está pendiente de un estudio informativo y que conectará con el País Vasco y las líneas de Alta Velocidad.
Ha expresado la voluntad del departamento de acelerar los proyectos y de cumplir con todos los compromisos como el de contar con la autorización sobre su impacto ambiental.
Respecto a las autovías, la de dos mares será de peaje, según ha confirmado Revilla, y tanto Fomento como el Gobierno cántabro han señalado que va por buen camino, al igual que la autovía de Burgos hasta Aguilar de Campoo.
Relacionados
- Miguel Ángel Revilla preside hoy los actos del Día de Cantabria en la 75 Feria Internacional de Muestras de Valladolid
- Miguel Ángel Revilla preside mañana los actos del Día de Cantabria en la 75 Feria Internacional de Muestras de Valladolid
- Miguel Ángel Revilla asiste a la III Gala de la Música Popular de Cantabria
- Miguel Ángel Revilla entregó a Gonzalo Colsa el Trofeo 'Chisco' de RNE en Cantabria