
Málaga, 22 jul (EFE).- La promotora inmobiliaria Aifos, que ha entrado en concurso voluntario de acreedores, ha centrado su actividad en los últimos años en los sectores de primera vivienda y segunda residencia en Andalucía, Aragón y Alicante.
Según la información que ofrece la empresa en su página web, recientemente se han terminado al menos una veintena de promociones en Málaga, fundamentalmente en municipios de la costa occidental de la provincia como Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Manilva, aunque también en el extremo oriental, caso de Rincón de la Victoria.
Entre las promociones concluidas también figuran cinco en Zaragoza (capital y Calatayud), tres en Huesca (capital y Puente de la Reina), otras tantas en Almería (Roquetas de Mar y Almerimar), y una en Madrid.
Además, en obras figuran una decena de promociones en los municipios malagueños anteriormente citados, dos en Cádiz (La Línea de la Concepción y San Fernando), dos en Jaén (Baeza y La Carolina), una en Alicante (Finestrat) y otra en Almería (Roquetas de Mar).
Según ha informado hoy Aifos en un comunicado, el objetivo del concurso voluntario de acreedores es "garantizar la construcción de las 3.000 viviendas suscritas con sus clientes" y su entrega en el menor plazo posible.
Aunque la principal actividad del grupo ha sido la inmobiliaria, para lo que ha tenido delegaciones en ciudades como Londres, Manchester o Dublín, también cuenta con una división hotelera, que comercializa bajo la marca Guadalpín, y cuyo modelo de explotación se basa en la venta en propiedad de los apartamentos, con la posibilidad de alquilarlos para su aprovechamiento comercial.
Forman parte de esta división los establecimientos Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, éste último inaugurado en marzo de 2005 en Marbella, así como el emblemático hotel Byblos, ubicado en Mijas (Málaga), que la promotora adquirió a finales de 2005 para reformarlo, operación que cifró en 40 millones de euros.