
Madrid, 2 jul (EFE).- El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) beneficiará a 996.000 hogares, con una inversión total de 10.188 millones de euros, dedicados en su mayor parte a actuaciones en el campo de la rehabilitación de viviendas y la renovación urbana.
El Ministerio de Vivienda ha firmado durante los últimos meses con todas las comunidades y ciudades autónomas los convenios bilaterales que permitirán ejecutar el PEVR, cuya inversión ha aumentado un 49% con respecto a la del anterior plan, en tanto que las actuaciones se han incrementado un 38%.
Del total, el Ministerio de Vivienda tiene un compromiso de inversión de 8.321 millones de euros a través del plan, lo que beneficiará a 766.791 familias.
La mayor parte de la inversión prevista -81,6%- y de los objetivos establecidos -77%- están ya comprometidos con las distintas autonomías.
El 20% de la inversión restante pasará a formar parte de una reserva de eficacia que se distribuirá entre las comunidades y ciudades autónomas que agoten los objetivos previstos en los acuerdos, porcentaje que se ha reducido con respecto al anterior plan para proporcionar más fondos a las regiones desde el principio.
En el reparto de ayudas entre las distintas líneas del plan 2009-2012 pactado en los convenios se fundamenta en las "necesidades y circunstancias concretas" de cada comunidad autónoma y en el "espíritu y fines generales" del plan.
Relacionados
- Feijóo firma el plan de rehabilitación de vivienda para 2009-2012
- Vivienda. corredor ve en la rehabilitación la principal apuesta del sector para salir de la crisis
- La Junta desarrolla casi 115.000 actuaciones de vivienda, suelo y rehabilitación en el primer año del Plan Concertado
- El Ministerio de Vivienda invertirá 3 millones de euros en las obras de rehabilitación del Palau Oliver de Maó
- El nuevo Plan Regional de Vivienda incluirá 32.000 actuaciones y sólo en rehabilitación generará 15.000 empleos