Construcción Inmobiliario

Salgado cree que en el segundo trimestre se desaceleró la caída de vivienda

Luxemburgo, 9 jun (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, destacó hoy que, tras un primer trimestre con datos económicos muy malos, a finales de abril comenzaron a verse algunas señales de desaceleración de la caída en distintas áreas, y también en el mercado de la vivienda.

Salgado respondió así al ser preguntada por los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda, que muestran que en el primer trimestre la venta de viviendas marcó un nuevo mínimo, hasta 104.703 operaciones (el 34,2% menos que en el mismo periodo de 2008).

En rueda de prensa tras la reunión del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la Unión Europea), la titular de Economía y Hacienda también confió en que los anuncios hechos por el presidente del Gobierno durante el debate del Estado de la Nación contribuyan a la normalización del mercado inmobiliario.

Rehusó vaticinar cuándo tendrán efecto pleno las iniciativas gubernamentales, pero destacó que los datos de mayo ya muestran una ralentización del desplome del sector.

"Espero que dentro de poco veremos alguna desaceleración mayor", agregó.

Destacó, entre las medidas planteadas por el Ejecutivo, las dirigidas a fomentar el alquiler, como la renta básica de emancipación -que ya reciben más de 100.000 jóvenes (por un importe mensual superior a 200 euros)- y la eliminación de la obligación de declarar los ingresos por alquiler hasta determinado nivel de renta.

"Creemos que hay que hacer una apuesta por el alquiler", reseñó Salgado, que también apuntó los planes del Gobierno para fomentar las promociones de protección oficial en régimen de alquiler.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky