
Getafe, 17 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que intentará acelerar la puesta en marcha del plan de Cercanías del Estado para la Comunidad de Madrid y ha afirmado que para ello ha puesto a trabajar en el proyecto al nuevo presidente de Renfe, Teófilo Serrano.
Así lo ha señalado el número dos del PSOE plan de Renfe en un acto de los socialistas en Getafe, en el que también ha participado el secretario del PSOE de Madrid, Tomas Gómez, y el alcalde de esta localidad madrileña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.
Durante su intervención, Blanco ha recalcado que un modelo económico de futuro significa hacer apuestas y que, por ello, los socialistas están apostando por hacer, además de transportes rápidos, "limpios, que contaminen menos".
"Esa es la apuesta que vamos a hacer aquí en Madrid", ha destacado Blanco, quien ha recordado que el plan, en el que se invertirán 5.000 millones, se presentará el próximo miércoles, día 20 de mayo, y supondrá "un gran paso para la vida de miles de madrileños".