
Bruselas, 17 abr (EFE).- España fue el segundo país de la zona del euro en el que más cayó la construcción en febrero, con el 5,3 por ciento, sólo por debajo de Rumanía que registró un descenso del 8,6%
La caída de la producción del sector de la construcción en España es superior a la media de los países del euro (-1,8%) y también del conjunto de la UE (-1,6%), según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
El sector también bajó ligeramente en febrero en Francia (-0,1%) y Reino Unido (0,9%), mientras que las subidas más notables correspondieron a Bulgaria (2%), Alemania (1,9%) y Eslovenia (1,1%).
En comparación con febrero de 2008, el descenso de la construcción en España fue del 15,4%, por detrás de los registrados en Eslovenia (-25%) y Alemania (-20,9%), los Estados miembros con la peor evolución.
De media en los países del euro la producción de la construcción disminuyó el 11,8%, mientras que en el conjunto de la UE la contracción fue del 11,2%.
De las otras grandes economías para las que hay información, también se produjeron bajadas en Francia y Reino Unido, 4,9% y del 12,2%, respectivamente.
Polonia y Suecia fueron los dos únicos Estados miembros en los que la construcción avanzó en comparación con febrero de 2008, el 2,2% y el 2,1%.