
Madrid, 27 feb (EFE).- El grupo de energía e infraestructuras Acciona espera que sus inversiones en 2009 alcancen los 2.200 millones de euros, que se sumarán a los 2.890 millones que empleará en comprar activos de renovables de Endesa, en virtud del acuerdo firmado con Enel para salir de la eléctrica.
Así lo explicó hoy el director general de desarrollo corporativo de la compañía, Juan Muro-Lara, en una conferencia con analistas recogida por EFE-Dow Jones.
ACCIONA (ANA.MC)recibirá 11.107 millones de euros por la venta de su 25 por ciento en ENDESA (ELE.MC)a Enel, que le reportará plusvalías de 1.890 millones, que reinvertirá en la compra de activos de la eléctrica.
Muro-Lara explicó que, de la inversión total, Acciona destinará 1.500 millones de euros a la expansión del negocio de renovables de la compañía.
El grupo planea este año agregar entre 600 y 650 megavatios de nueva capacidad de generación de electricidad, añadió Muro-Lara.
Acciona presentó hoy sus resultados relativos a 2008, cuando obtuvo un beneficio neto de 464 millones de euros, el 51,1 por ciento menos, debido sobre todo al incremento de los gastos financieros derivados del cambio en el criterio de consolidación de Endesa.
La compañía explica también la caída de las ganancias en el aumento de las provisiones para cubrir la pérdida de valor de algunos activos y en las menores plusvalías registradas por la venta de activos no corrientes.