
Madrid, 11 feb (EFE).- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado hoy su apoyo a la iniciativa del Gobierno de destinar 110 millones de euros a las comunidades autónomas para la rehabilitación de viviendas.
El reparto de estos 110 millones de euros, incluidos en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo, se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada en Sevilla, presidida por la ministra del ramo, Beatriz Corredor, y con la participación de representantes de las comunidades autónomas y de la FEMP.
La FEMP se ha comprometido a realizar una campaña de información sobre el fondo entre todas sus entidades locales asociadas, y ha expresado su deseo de que se cuente con los ayuntamientos a la hora de llevarlo a la práctica, según un comunicado de la institución.
El fondo permitirá acometer alrededor de 100.000 actuaciones que beneficiarán a 40.000 familias y posibilitarán la creación de unos 30.000 empleos.
Para el reparto de este fondo adicional, se han tenido en cuenta tres criterios: el número de viviendas en edificios con un estado de conservación deficiente sobre el total nacional, el número de parados en la construcción de cada autonomía sobre el total nacional del sector, y la población de cada comunidad autónoma.