Construcción Inmobiliario

Las obras de la L5 del Metro obligan a cortar el tráfico en la carretera de Collblanc

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 9 feb (EFE).- Las obras de construcción de una nueva estación de la Línea 5 del Metro obligarán a partir de mañana a cortar el tráfico de la carretera de Collblanc en sentido Barcelona, según ha informado el departamento de Política Territorial.

La nueva estación se construye entre las de Pubilla Cases y Collblanc de L'Hospitalet y está previsto que el corte de tráfico, entre la calle del Cardenal Reig (Barcelona) y Josep Molins (L'Hospitalet) se prolongue hasta el año 2010.

Para facilitar los desplazamientos, se habilitarán dos itinerarios alternativos: uno por la Avenida de Manuel Azaña (Barcelona), y otro a la altura de la avenida de Josep Molins (L'Hospitalet), por el ramal de salida de la carretera de Collblanc que enlaza con la rotonda de intersección con la calle del Doctor Ramon Solanich.

El corte de tráfico permitirá llevar a cabo los trabajos en superficie para el desvío de servicios afectados por la actuación, como por ejemplo gas, telefonía o electricidad.

En las próximas semanas se cortará también el tráfico en sentido L'Hospitalet, con lo que la carretera de Collblanc quedará totalmente cortada a la circulación hasta la primavera de 2010.

Los autobuses que circulan por esta vía se desviarán por el itinerario alternativo que se ha habilitado.

La nueva estación de la L5 del METRO (MEO.XE) que se llamará Ernest Lluch, tiene un presupuesto de 40 millones de euros y está previsto que entre en servicio en el 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado