Comunidades Autónomas

La EMT asegura que "vuelve a ser un día imposible" para el tráfico en Madrid

Madrid, 2 jul (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha alertado este martes -el segundo día de la aplicación de la moratoria de las multas de Madrid Central- que "vuelve a ser un día imposible" para el tráfico en la capital debido a "graves" alteraciones en frecuencias y tiempos de recorrido de las líneas.

La EMT han advertido, en un comunicado, al área de movilidad del Ayuntamiento de Madrid la congestión de "tráfico" en la calle Alcalá, la Puerta del Sol y Carrera San Jerónimo en las que las líneas de la zona "sufren graves alteraciones en sus tiempos de recorrido y frecuencias".

Desde la empresa de transportes han destacado que desde el día de ayer, con la aplicación de la moratoria, el servicio se vió "perjudicado por primera en vez" seis meses, reduciéndose la regularidad en un 2,75% respecto a julio del año pasado.

Por otro lado, ha señalado que el esfuerzo por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de incrementar la red en 10 autobuses -según la orden transmitida por el delegado de Movilidad Borja Carabante- "no permitió revertir la situación" en el tráfico que se vió afectado "de forma especial" a las líneas de acceso a Madrid Central, cuyo servicio redujo la regularidad en un 3,88%.

Pese a estos datos, la estabilidad del total de las líneas de la EMT se ha mantenido "en positivo", aunque se ha reducido un 1,9% por el descenso de la regularidad en las líneas del perímetro de Madrid Central y en las que pasan por esta zona.

Ha reprochado al Consistorio que las líneas de los autobuses se habían visto "beneficiadas" con la entrada en vigor de Madrid Central ya que había mejorado "entre 2 y 3 puntos mensuales la regularidad del servicio" en toda su red, exceptuando el mes de marzo debido a la Semana Santa.

La EMT ha destacado que estos datos guardan "estrecha relación" con el aumento de tráfico respecto al mismo día del año anterior, a pesar de "ser el primer día de julio, mes no lectivo y que muchas personas aprovechan para tomar vacaciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky