Mensaje de tranquilidad a las autoridades y usuarios. La aerolínea Vueling garantizó ayer lunes a la Generalitat de Cataluña que operará con normalidad durante las jornadas del 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto, fechas en las que gestionará una media de 740 vuelos diarios y que coincidirán con el inicio de las vacaciones de agosto.
Tras la reunión semanal a dos entre la empresa y la Generalitat, el secretario de movilidad de la Generalitat, Ricard Font, aseguró que Vueling no realizará cancelaciones anticipadas para esos días y que tampoco hay previstas reprogramaciones de vuelos.
A pesar de que los directivos de Vueling no comparecieron ayer en la rueda de prensa tras la reunión, la low cost comunicó a la Generalitat que mantiene las 37 tripulaciones extra que anunció y que ha aumentado de siete a ocho el número de aviones de reserva en El Prat para afrontar las incidencias de hace unas semanas, según explicó Font.
Huelga en Italia
En cuanto al fin de semana próximo, el del 23 y 24 de julio, la compañía también prevé que haya normalidad en el servicio, aunque la Generalitat recordó que el próximo sábado se ha convocado una huelga de controladores en Italia y que ello puede afectar a los vuelos de todas las aerolíneas.
Font ha asegurado que Vueling está mejorando paulatinamente sus índices de puntualidad -no ha habido retrasos de más de tres horas en los últimos días, aunque ayer algunos de sus vuelos sí acumulaban retrasos menores- y que en la última semana no ha habido ni reprogramaciones de rutas ni tampoco cancelaciones.
Así pues, con los datos facilitados por Vueling, la Generalitat subrayó que "parece" que la aerolínea podrá afrontar "con tranquilidad" el primer fin de semana de agosto.
Por su parte, el director de estrategia de Vueling, Fernando Estrada, dio a conocer al Ejecutivo catalán que no tiene previsto a día de hoy "ninguna cancelación anticipada de vuelos" para finales de julio, de acuerdo con la Generalitat.
Por otra lado, el secretario de empresa de Cataluña, Joan Aregio destacó que Vueling mantendrá las 250 personas adicionales que ha incorporado para reforzar los servicios de atención al cliente y facturación.
Por el momento, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recibido entre 40 y 50 reclamaciones de usuarios por los retrasos de Vueling durante el pasado mes de junio, por lo que la compañía ya ha iniciado los trámites para indemnizar a los afectados.