
Emirates espera aumentar el número de pasajeros un 25% en Barcelona en 2016 y un 15% en Madrid.
El director general para España de Emirates, Fernando Suárez de Góngora, ha destacado hoy que "Barcelona se ha convertido en el mercado más atractivo de Europa para Oriente Medio", lo que provoca que la capital catalana supere por primera vez a Madrid en oferta de asientos de Emirates.
Esto se debe a que el pasado 1 de junio, la aerolínea estrenó su segundo vuelo diario entre Barcelona y Dubai con un Airbus A380, el avión de pasajeros mas grande del mundo, que incrementa la capacidad en un 29%, al alcanzar la cifra total de 2.068 asientos diarios y casi 15.000 semanales. Mientras que Madrid, a pesar de contar con dos vuelos diarios, sólo opera con un A-380, aunque "pronto estará en marcha" un segundo avión, ha revelado Suárez de Góngora.
Avión con 615 plazas
El ejecutivo, ha subrayado que el avión A-380 en períodos vacacionales o situaciones especiales está adaptado para tener una nueva configuración, eliminando la primera clase y dejando sólo business y turistas, con lo que puede llegar a disponer de 615 plazas en total, convirtiéndolo en el avión con mas asientos del mundo.
Por ejemplo, cuando hay un partido entre el Barça y el Madrid, de Gongora ha destacado que los vuelos de Emirates se llenan, pudiendo llegar a incrementar los precios de los billetes en un 25%.
Turismo sanitario
La Ciudad Condal atrae cada semana unas 500 personas que viajan con Emirates y proceden de Dubai y sus proximidades para hacerse algún tipo de tratamiento médico. Según Fernando Suárez de Góngora, el conocido turismo sanitario es una de las principales bazas que tiene Barcelona como ciudad, además del Barça.
De hecho, el director de Emirates en España ha revelado que varias administraciones de Dubai mantienen acuerdos con ciertas clínicas para llevar a cabo tratamientos médicos, no sólo a funcionarios, sino a los propios turistas del país.