
En concreto, ocho sociedades han optado por viajar de Barcelona a la capital, entre las que se encuentran, el portal de reservas Restaurantes.com o la consultora Clearwatwer International España, mientras que sólo cuatro madrileñas se han instalado en Barcelona.
En este sentido, la protagonista de la mayor fuga de la semana ha sido la sociedad Reservas de Restaurantes, fundadora de restalo.es; y que en 2015 adquirió el dominio web restaurantes.com. La firma cuenta con un negocio de 1,3 millones de clientes y gestiona 6.000 locales por toda España.
20 millones vuelan a Madrid
Otras empresas como Clearwater, dedicada a la consultoría de finanzas corporativas o Hako, especializada en maquinaria de limpieza, son algunas de las compañías que han tomado el puente aéreo de Barcelona a la capital española. También se ha marchado la eléctrica Ibérica de Energías de más de 20 millones de capital.
En cuanto a las firmas madrileñas que han atracado a Barcelona, se destaca una filial de la empresa estadounidense de cruceros Royal Caribbean y una compañía que comercializa equipos eléctricos y de iluminación para aeropuertos, Airfield Equipment & Services.
En lo que va de mes, el saldo de empresas sigue siendo negativo para Cataluña al haberse marchado 33 compañías frente a las 7 que se han instalado en la Ciudad Condal.