Según el ayuntamiento de Barcelona, 26,6 millones se destinarán a proyectos inmobiliarios en los antiguos cuarteles de Sant Andreu y en el barrio de Marina.
El Consejo Plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, aprobó el miércoles el presupuesto corporativo para el año 2016, ejercicio en el cual esta entidad pública consolida la tónica de beneficios de los últimos 2 años, con una previsión de ganancias de 10,1 millones de euros (frente a los 2,8 millones del año 2015), que le permitirán emprender una nueva etapa de inversiones.
Presidido por la alcaldesa de Barcelona, el Pleno del Consorci está formado por representantes del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Barcelona y de las principales entidades económicas que operan en Barcelona; su Comité Ejecutivo está presidido por Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB.
El Pleno ha incorporado por primera vez a los representantes municipales elegidos en las elecciones del pasado 24 de mayo. Ha formalizado un protocolo de intenciones que impulsará el desarrollo urbano de los antiguos cuarteles de Sant Andreu, donde el Consorci y el Ayuntamiento tienen activos junto con otras entidades públicas.
La entidad obtener un resultado de 10,1 millones de euros en 2016, que más que triplicarían los 2,8 millones de euros de la previsión de beneficios del año 2015.