BBVA cita hoy a los sindicatos de CatalunyaCaixa para abordar la reestructuración de plantilla que quiere acometer tras la reciente integración de la entidad catalana.
Fuentes sindicales han señalado a Efe que esta reunión será una primera toma de contacto para tratar el calendario y otras cuestiones formales de la negociación.
El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, avanzó el pasado mes de abril que este ajuste afectaría al 20 % de la red de oficinas y de la plantilla, lo que supondría el cierre de unas 285 oficinas y la supresión de unos 1.700 puestos de trabajo de la red conjunta en Cataluña.
Desde el banco que preside Francisco González han subrayado, en cualquier caso, que el objetivo es acometer esta reestructuración a través de medidas no traumáticas, como prejubilaciones y bajas incentivadas o temporales.
En todo caso, los sindicatos desconocen a día de hoy a cuántas personas afectará inicialmente el ajuste y cuáles son las medidas concretas que plantea el grupo para lograr que este proceso se lleve a cabo de forma consensuada, sin medidas forzosas.