Acciona y el banco BTG Pactual, que lideran el consorcio que gestiona Aigües Ter-Llobregat (ATLL), avisan al Govern de que si toma una decisión sobre la adjudicación de esta empresa pública antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) emita sentencia, ésta sería "nula de pleno derecho".
Acciona, BTG Pactual y la propia ATLL hacen esta advertencia en sendos escritos dirigidos al departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que ha creado una Mesa de Contratación para abordar el conflicto abierto por la adjudicación de ATLL, que supone la mayor privatización de la historia de la Generalitat.
En estos escritos, ATLL y sus accionistas de referencia reivindican la "validez y vigencia" del contrato de concesión de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat, e insisten en sostener que "ninguna resolución administrativa o judicial ha declarado la nulidad" de la adjudicación de la gestión de ATLL al consorcio liderado por Acciona.
Asimismo, acusan a Agbar de pretender generar "confusión" respecto a la situación actual de este conflicto, que tanto Acciona como la Generalitat llevan meses insistiendo en que está pendiente de una sentencia del TSJC