Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2013-2014 con ganancia de 4,7 millones

El grupo vitivinícola Codorníu Raventós ha cerrado su último ejercicio fiscal 2013-2014 con un beneficio neto que llega a los 4,7 millones de euros y una facturación en el mercado español que alcanza los 116 millones, un 2,8 % más.

En un comunicado difundido, la compañía asegura que mantiene su puesto de primer líder empresarial en la elaboración de vinos y cavas de calidad en denominaciones de origen españolas, con una cuota del 8,2 % en valor y del 5,2 % en volumen.

En concreto, el grupo destaca el crecimiento en un 9,5 % de los vinos con denominación de origen, una apuesta estratégica para la compañía familiar.

España continúa siendo el principal mercado de Codorníu Raventós al representar el 53 % de las ventas totales.

Las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera han provocado un descenso del 9 % en la facturación del área internacional, según el mismo comunicado.

En cuanto a las exportaciones, destaca el aumento de las que van destinadas a Estados Unidos, que han crecido un 13,3 % en valor y un 16,16 % en volumen.

El grupo considera además positiva la penetración de sus productos en países como Reino Unido, Bélgica, Japón, Brasil, Argentina y Alemania, donde continuarán invirtiendo "de forma decisiva".

De cara al próximo ejercicio, el grupo asegura que continuará apostando "por una estrategia de creación de valor a medio y largo plazo en las principales marcas y de desarrollo de innovaciones que abarquen nuevos momentos de consumo".

Como ejemplo de esta estrategia, destaca la apuesta por productos de gama premium lanzados el último año como los cavas Anna Blanc de Blancs Reserva o el Cuveé Barcelona 1872; los vinos tranquilos Ánima de Raimat (D.O. Costers del Segre) y Viña Pomal 106 Barricas (D.O.Ca Rioja); así como los destilados, con la marca holandesa Voortrekker.

El consejero delegado del grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés, ha calificado de "positivo" el balance del año porque han conseguido "objetivos clave y avanzado en los proyectos estratégicos" que se habían propuesto alcanzar en el horizonte 2014".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky