Orange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G en el área metropolitana de Barcelona, acumula ya una inversión de 60 millones de euros para ofrecer las ventajas de esta tecnología en la ciudad Condal.
Los ciudadanos de Barcelona pueden ya superar los 100Mb de velocidad en transferencia de datos móviles.
En estos momentos, Orange ofrece la más completa cobertura 4G en todo el área metropolitana, recintos deportivos, centros comerciales, Aeroport del Prat y l?Estació de Sants, Metro y Ferrocarril de la Generalitat.
La compañía primer operador en ofrecer servicios 4G en la red de transporte público de Metro y Ferrocarril de la Generalitat y ya cubre ya con esta tecnología, 46 estaciones del Metro de Barcelona, así como los túneles entre las mismas, adelantándose al resto de operadores. La operadora continuará con el despliegue hasta prestar servicio con la última tecnología móvil en el 100% del metro de la capital catalana.
Además, recientemente ha inaugurado su cobertura 4G en el tramo entre Plaça de Catalunya y Baixador de Vallvidrera de la red de Ferrocarrils de la Generalitat. Los usuarios de Orange pueden, por tanto, disfrutar de la máxima velocidad en estaciones como las de Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Provença, Gràcia, St. Gervasi, Muntaner, La Bonanova, Les tres Torres, Sarrià, Reina Elisenda o Peu del Funicular. La cobertura en esta línea se suma a la ya existente en el tramo entre Plaça Espanya y Bellvitge.
Finalmente, la compañía ha realizado inversiones y despliegues específicos para cubrir espacios con gran afluencia de usuarios, como recintos deportivos (Camp Nou, Cornellà el Prat, Anella Olímpica de Montjuic), centros comerciales (La Maquinista, Diagonal Mar, l?Illa Diagonal, etc.) y el Aeroport del Prat y l?Estació de Sants.
comunicado de