El aeropuerto de Barcelona aumenta sus viajeros un 6,4% en febrero, hasta los 2,1 millones

El Aeropuerto de Barcelona aumentó sus viajeros un 6,4% en febrero, cuando pasaron por las instalaciones más de 2,1 millones de pasajeros, con lo que acumula 4,2 millones en lo que va de 2014, un 5,8 por ciento más.

A este incremento han contribuido principalmente los usuarios de los vuelos internacionales de fuera de la UE, que crecieron un 12,5 por ciento, mientras que los intercontinentales repuntaron un 15,6 por ciento.

Asimismo, los viajeros de la UE mantienen una trayectoria positiva con un incremento del 9,2 por ciento, y los pasajeros de vuelos nacionales han suavizado su caída y se mantienen en un 0,6 por ciento negativo.

Por mercados, el Aeropuerto de El Prat ha destacado el crecimiento de África con un aumento del 36,1 por ciento debido a las rutas a Marruecos y Argelia, así como el incremento del mercado de Oriente Medio por el aumento de la capacidad en la ruta a Dubai que opera Emirates desde el 1 de febrero con un avión A380, al tiempo que también han crecido destinos como Ucrania, Turquía y la Federación Rusa.

En cuanto a operaciones, las instalaciones aeroportuarias barcelonesas registraron 17.606 aterrizajes en febrero, un 1,9 por ciento más, mientras que, en lo que va de año, ha efectuado 35.970 movimientos, un 1,1 por ciento más.

Asimismo, ha transportado más de 7,6 millones de kilogramos de carga aérea, lo que supone un crecimiento del 1%, y destaca el aumento del 4,3 por ciento que ha registrado en los vuelos con la UE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky