Comunidades Autónomas

El Gobierno murciano plantea reducir las pagas extras de los funcionarios hasta un 45%

  • La medida afectaría tanto al personal laboral como a los funcionarios
Antonio Jiménez, sec. gral. de UGT en Murcia. Imagen de EP

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal, ha planteado este miércoles, en su reunión con los sindicatos, reducir entre un 40 y un 45% las pagas extras de diciembre de este año y julio de 2014 al personal laboral y funcionarios de la Comunidad.

Así lo ha adelantado el secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, quien considera que las medidas que ha propuesto el Ejecutivo murciano en el marco de su plan de ajuste "son más de lo mismo, de recorte social y laboral".

De aplicar la reducción de estas pagas extras supondría un ahorro estimado de 80 millones, según ha puntualizado Jiménez, que precisa que sería de 40 millones cada paga.

Cataluña ya aplicó la medida

Murcia no es pionera en la medida. La Generalitat de Cataluña anunció el pasado mes de ferbrero que los funcionarios de la administración regional volverían a perder este año una paga extra. Con esta medida, más la amortización de 3.000 plazas de funcionario (que abandonarán la administración por jubilaciones o bajas), esperan cubrir más de la mitad del ahorro previsto por la Generalitat, estimado en 740 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró en marzo que desde el Gobierno central no se aplicarían más recortes a los empleados públicos. En este sentido, Montoro señaló que las medidas tomadas "en términos restrictivos" en la función pública (pérdida de días de libre disposición, congelación de plantilla, ampliación de la jornada o reducción de salarios) ya están haciendo "todo su efecto en 2013".

comentarios69WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 69

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan R.
A Favor
En Contra

Dicen que ahorrarian unos 80 millones, yo mas bien diría que robarían ese dinero.

¡Que sinverguenzas!

Puntuación 166
#1
sara
A Favor
En Contra

En Galicia freijolito también recorta... las dos pagas de este año. Es lo que saben hacer para cuadrar cuentas. Subir impuestos, bajar salarios, reducir prestaciones... para eso tanto parlamentario, tanto ministro y tanto asesor.

Puntuación 153
#2
REALIDAD ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

Pura demagogia, como hacían los nazis con los judíos...después queremos que haya policias, medicos, bomberos, que las ventanillas estén bien atendidas. http://robespierrey.wordpress.com/2013/05/13/topicos-administrativos-cuando-el-arbol-no-te-deja-ver-el-bosque/

Puntuación 71
#3
Pepe
A Favor
En Contra

¡ Qué fácil es recortar salarios ! - Lo que hacen los políticos.

¡ Qué difícil es crear riqueza ! - Lo que hacen los emprendedores.

¡¡¡ Menos políticos y más emprendedores !!!

Puntuación 151
#4
juan
A Favor
En Contra

cuando van a crear los puestos de trabajo que han prometido en su campaña electoral?

Mientras no haya trabajo no va a haber crecimiento, recortando todo el día no se arreglan las cosas.

Puntuación 79
#5
manostijeras
A Favor
En Contra

Eso para ir haciendo boca

Puntuación 46
#6
Carlos
A Favor
En Contra

TODA ESTA PANDA DE CORRUPTOS QUE HAN DEJADO A MURCIA EN LA RUINA LO QUE DEBEN HACER ES SER INVESTIGADOS POR EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, DISOLVER LA AUTONOMÍA E ILEGALIZAR AL PP ALLI, AL PSOE EN ANDALUCIA Y A CIU EN CATALUÑA, POR SER ORGANIZACIONES PARA DELINQUIR.

Puntuación 101
#7
Ya está bien!
A Favor
En Contra

Habrá que revisar el Diccionario de la RAE porque resulta que ahora al robar le llaman eufemísticamente reducir,y así con todo.Esta gente,me refiero a los políticos,no son más sinvergüenzas porque no se entrenan.Siempre los palos se los llevan los mismos,la clase media.

Puntuación 75
#8
F
A Favor
En Contra

Politicos,iros a la mierda,estais en el poder por los votos de los ciudadanos,por lo tanto debéis defender sus intereses,que haceis,yendo en contra de los intereses de los que os han votado,por qué,defendeis solo vuestros intereses y la de vuestros amigos los ricos,no representáis a nadie,habeis engañado a la población,iros a tomar por culo,delincuentes de mierda,Fueraaaaa...

Puntuación 65
#9
funcionario andaluz
A Favor
En Contra

La Junta de Andalucía nos recorta un 45% las pagas extras de julio y diciembre de este año, y hará lo propio el próximo según consta en un decreto del año pasado. Aquí los sindicatos ccoo y ugt no dicen ni mú, calladitos chupan más.

Puntuación 78
#10
funci
A Favor
En Contra

en andalucia este año y el que viene y han tenido la desfachatez de decir en rueda de prensa que es ara salvar 30000 empleos publicos que csualmente es el numero de enchufados del PSOE

Puntuación 63
#11
viceconsejero
A Favor
En Contra

Lo hacemos por vuestro bien , ¡vota patido popular¡

Puntuación 43
#12
OPUS-CULO
A Favor
En Contra

y 200 mill de euros tirados en el aeropuerto , que iba a traer a toda Europa a la tierra del pimiento y del ladrillo. el cantamañas que manda en MURCIA no se habia enterado que hay un aeropuerto en EL ALTET Aalicante-elche A 60 KM.

VOTADLES QUE OS TOMAN POR BURROS Y SE OS MEAN ENCIMA.

Puntuación 75
#13
sean
A Favor
En Contra

Está claro en que hay que bajar el gasto de las CCAA, pero primero deberían empezar por los de arriba, por los políticos y asesores, que son los que se llevan la parte gorda del gasto, y no que paguen los de siempre, los de los salarios más bajos, el currito, sea de la privada o funcionario.

Puntuación 75
#14
VISVIS
A Favor
En Contra

Y ES QUE NO VA A VER NADIE EN ESTE PAIS QUE PONGA PUNTO Y FINAL A ESTOS PUTOS CORRUPTOS, NO HAY NADIE QUE LES DIGA QUE LOS SUELDOS QUE HAY QUE BAJAR Y LA PLANTILLA A REDUCIR ES LA DE LOS POLITICOS, JODER QUE FRANCO NO VA HA RESUCITAR, SERA POR ESO POR LO QUE ESTOS MISERABLES SIGUEN JODIENDO AL PUEBLO.UNA PENA QUE NO LES DEN EN LOS VESOS YA DE UNA VEZ.

Puntuación 58
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Por lo visto hay funcionarios de las Autonomias que ganan más que sus equivalentes en la Administración Central del Estado. Parece increíble pero es cierto.

Deberían empezar a recortar por esos que cobran más.

Puntuación -3
#16
P. Almero
A Favor
En Contra

Pues es doloroso decirlo asi pero esta politica, a pesar de ser del PP, me parece solidaria y sostenible. Si hay tres millones de funcionarios ganando 900 euros o mas, eso permitiria tener seis millones si ganasen 450. De un plumazo podrias crear tres millones de empleos con todos los derechos y sin apenas carga de trabajo. Es decir, solidaridad y sostenibilidad de un golpe.

Puntuación -80
#17
Robespierre
A Favor
En Contra

Querido Brick, es cuestión de que todos estemos mejor, no de que empeoremos siempre los mismos.

Por cierto, hace unos meses un analista acertó a indicar que la caida del PSOE empezó en mayo de 2010 con la bajada de sueldo de los funcionarios. Ni medios ni políticos quieren reconocer este hecho, pero el PP ha cometido el fallo. Ahora tiene su oportunidad IU, espero que ellos se den cuenta de que el funcionario es la cara del político frente a la calle (el policia, ventanilla, soldado, medico, bombero...); si el funcionario no está contento...lo tiene muy fácil para hacer campaña.

Puntuación 22
#18
dpc
A Favor
En Contra

GALAXY S 4, IPHONE 5, - WWW.movilesdechina.com

En 1973, Martin Cooper, considerado el padre de la tecnología móvil, lograba la primera comunicación desde un teléfono móvil. En 2012 moviesdechina.com - crea la plataforma mas grande de teléfono móviles de Europa, (copias alta calidad "“Galaxy S3, iphone 5, Note, S3 mini. Móviles, , Envíos en 24 horas gratis, - 2 años de garantía, - 7 días de prueba, - Tu Eliges la forma de pago, · importamos y vendemos en toda Europa · Oficinas: 950-57-06-58 "“comercial: 650-00-46-65) o dirígete www.Movilesdechina.com

Puntuación -16
#19
fer
A Favor
En Contra

Querido 17 de verdad crees que es tan fácil. eL ROBBO DE LA extra de diciembre solo ha traido caida del consumo, del empleo y de la propia recaudacion de los impuestos

Puntuación 39
#20
A despedir funcionarios
A Favor
En Contra

Sobran 1 millón de trabajadores públicos y punto. Mientras no despidan funcionarios no se arreglara la contabilidad de las administraciones publicas.

Puntuación -40
#21
REALIDAD ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

¡¡¡MENOOOOOOOS CONSUMOOOOOO, MAAAAAAAAAAS PAROOOOOOO!!!

Puntuación 43
#22
Fede
A Favor
En Contra

y sigue habiendo jilip..., que confunden funcionarios con EMPLEADOS PUBICOS= (colocaditos a dedo por el politicastro de turno=familiares,amigos,parientes y sanguijuelas del partido)que no hacen otra cosa que poner el cazo y no producen nada, en Andalucia los tenemos a montones.

Puntuación 57
#23
mari
A Favor
En Contra

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ: HASTA que no ECHEN a todos LOS COLOCADOS A DEDO, CARGOS DE CONFIANZA, LABORALES SIN ESTUDIOS PARA EL PUESTO QUE OCUPAN, ETC,ETC. y ELIMINEN LASTRE (senado, empresas públicas-coloca enchufados, etc) NO HAY NADA QUE HACER, la AA.PP. terminará reventando porque, sencillamente, esto NO HAY QUIEN LO SOSTENGA: MAMANDURRIAS de políticos y sus SECUACES.

Puntuación 62
#24
Leon
A Favor
En Contra

No os quejéis tanto los funcionarios. En la empresa privada hemos hecho ajustes del 40% pero no de las pagas extra sino del sueldo entero, y algunos llevamos sin cobrar 4 meses y 6 millones están en el paro. El ajuste debe ser equitativo supongo. Ya que teneis el puesto asegurado al menos no os quejéis tanto porque sois muchos y a mí me fríen a impuestos y cuando necesito ir a instituciones públicas me tratan como si me perdonaran la vida, el servicio que dais es manifiestamente mejorable y no olvidéis que somos los que al final os pagamos el sueldo a vosotros y a la legión de políticos, enchufados y demás estructura insostenible que tenemos.

Puntuación -76
#25