Comunidades Autónomas

Basf reduce sus ventas en España un 14%, hasta 1.314 millones

En 2012, las ventas del Grupo BASF en España alcanzaron los 1.314 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% respecto a la cifra récord obtenida en el año anterior.

Este resultado es una consecuencia de la actual situación de recesión económica del mercado español y de la debilidad de la demanda de la industria química, que también ha afectado a las industrias de clientes importantes, especialmente en los mercados de la automoción y la construcción.

Erwin Rauhe, Senior Vice President Business Center Europe South, consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, ha afirmado: ?nuestros resultados de 2012 reflejan el cuadro de incertidumbre que persiste en España. La disminución del negocio químico del Grupo resulta una consecuencia directa, dada la compleja situación a la que se enfrentan algunos mercados, tanto internos como externos.

Aproximadamente la mitad del descenso de las ventas se debe al efecto estructural de la modificación del portafolio de productos de la compañía. Estas modificaciones incluyen la transferencia del negocio de plásticos estirénicos a la joint-venture Styrolution y la venta parcial de su negocio de fertilizantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky