Comunidades Autónomas

El consejo de CaixaBank cobrará una cantidad fija anual de 3,1 millones

El consejo de administración de CaixaBank ha propuesto modificar el artículo de los estatutos sociales relativo a la retribución de los consejeros para sustituir el sistema actual de participación según los beneficios por una cantidad fija anual, de 3,1 millones de euros en total, ha informado este viernes la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los estatutos actuales, el consejo de administración percibe una retribución del 4% del beneficio neto, un importe que "en una sociedad como CaixaBank podrá llegar a ser muy elevado", según ha destacado la entidad.

La cantidad fija que cobrarán los miembros del consejo de administración la deberá aprobar la junta general de accionistas de la entidad presidida por Isidre Fainé, que se celebrará el 25 de abril en Barcelona.

La entidad ha señalado que se prevé atribuir al consejo de administración la facultad de determinar el importe que corresponda a cada uno de los consejeros, al distribuir la cantidad global fijada por la junta general, en especial al presidente, "en atención a las funciones y dedicación de cada uno de ellos y a su pertenencia a las distintas comisiones", lo que podrá dar lugar a retribuciones diferentes para cada uno de ellos.

Asimismo, se mantiene la posibilidad de retribuir a los consejeros mediante entrega de acciones de la sociedad o de otra compañía cotizada del grupo, de opciones sobre las mismas o de instrumentos vinculados a su cotización.

Los consejeros que tengan funciones ejecutivas tendrán derecho a percibir una retribución por estas funciones --una cantidad que sería adicional e independiente al cobro fijo anual--, que podría consistir en una cantidad fija, una cantidad complementaria variable, y sistemas de incentivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky