Comunidades Autónomas

Áreas reduce un 61% su resultado, hasta 4 millones

Áreas alcanzó una facturación de 641 millones de euros, una cifra muy similar a la del ejercicio anterior 649 millones, tras haber aumentado su inversión en un 50 por ciento, hasta alcanzar los 67,5 millones. No obstante, el beneficio neto se redujo de 10,3 millones a 4 millones de euros.

El grueso de esa inversión (49 millones) tuvo como destino Estados Unidos, un escenario en el que la compañía se encuentra entre los tres primeros operadores de su sector.

A pesar de la caída sostenida del tráfico de viajeros, la compañía obtiene unos resultados positivos gracias a la aplicación de una estricta política de contención de costes y a las oportunidades que ofrecen entornos nternacionales en los que el consumo muestra mayores signos de recuperación, como es el caso de Estados Unidos.

La facturación internacional ha aumentado y ya representa un 37 por ciento en el 2012, pero no se registran variaciones significativas en cuanto origen de los ingresos: la restauración sigue siendo la principal línea de negocio (aporta el 63%por ciento) y los aeropuertos son el mercado en el que se sigue generando algo más de la mitad de los ingresos (pasan de aportar el 50 por ciento a un 52 por ciento en 2012), en detrimento de la facturación en el mercado de autopistas y autovías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky