Comunidades Autónomas

La planta de Nissan ya esta en primera línea mundial según la multinacional

La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona tiene su futuro asegurado. Al menos eso es lo que asegura el vicepresidente de operaciones en Europa de Nissan, John Martin.

El máximo responsable industrial de la multinacional para el Viejo Continente asegura que, tras el acuerdo con los sindicatos, la factoría española compite al mismo nivel que las plantas de Renault en Europa o las de Nissan en Sudáfrica, Tailandia e incluso las de Japón.

"En Barcelona produciremos la furgoneta comercial NV-200 eléctrica para todo el mundo, incluso para el mercado japonés, lo que quiere decir que la factoría competirá con todo el mundo", aseguro Martin durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Martin, que ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con los sindicatos de Nissan en España, critica los problemas que pusieron los representantes de los trabajadores para aprobar la doble escala salarial que la multinacional japonesa reclamaba y alaba el papel del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la hora de mediar en el conflicto y su capacidad para solucionarlo.

Respecto a los planes para Barcelona, Martin asegura que su deseo es convertir la factoría en una fabrica con dos líneas de producción, una de todoterrenos y furgonetas y otra de vehículos monocasco o turismos. La diversificación de productos y la versatilidad jueguen a favor de la planta barcelonesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky