El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, reunido esta tarde, ha aprobado la propuesta de nombramiento de consejeros en Fira de Barcelona, para su posterior aprobación por parte del Consejo General de Fira. Así, ha propuesto renovar cuatro consejeros de Feria, cuyo mandato venció el 31 de diciembre. Se trata de Núria Basi, Josep Lluís Bonet, Enric Crous y Enric Lacalle. Asimismo, se ha propuesto la incorporación de Carles Vilarrubí.
Según los Estatutos de Feria, corresponde a la Cámara realizar la propuesta de renovación de los miembros del Consejo de Administración de Fira. El nombramiento propiamente dicho corresponde, con posterioridad, el Consejo General de Fira.
Asimismo, el pleno ha acordado proponer al Consejo General de Fira la incorporación de Carles Vilarrubí, que ocuparía la vacante dejada por Bruno Figueras en 2012.
La propuesta de renovación aprobada por la Cámara hoy será traslada, a título informativo, a la Comisión Institucional de Fira, donde están representados Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Cámara - las tres instituciones que integran la Feria -, y que tiene como Presidente a Artur Mas.
Posteriormente, la propuesta de renovación se elevará al Consejo General de Fira, que tiene previsto reunirse de forma ordinaria el próximo mes de junio. Una vez aprobado el nombramiento de consejeros, corresponderá al Presidente de la Cámara de Barcelona proponer el nombramiento del Presidente del Consejo de Administración de Fira, que se ha aprobar por consenso entre las tres instituciones que integran Feria.