Comunidades Autónomas

Mercadona renuncia a subvenciones en Andalucía por 3,8 millones de euros

La empresa de supermercados Mercadona ha anunciado que renuncia a las subvenciones de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Guadix para que se destine los casi cuatro millones de euros que sumaban ambas ayudas "a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía".

Ambas administraciones han agradecido el gesto de la primera empresa española del sector de la distribución, a la que habían sido otorgadas subvenciones por parte de la Junta -2,5 millones- y el Ayuntamiento de Guadix (Granada) -1,3 millones-, correspondientes a la construcción de un bloque logístico en esta población.

Mercadona renuncia a estas ayudas al gozar de una sólida posición financiera. Sus últimos resultados conocidos, los de 2011, arrojaron unos beneficios de 474 millones.

Obras en marcha

La cadena de Juan Roig ha iniciado las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de su nuevo bloque logístico, que incluye la nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases.

Posteriormente, como segunda fase del proyecto, se realizarán las obras para acondicionar las instalaciones de productos frescos y perecederos, con una estimación de finalización de obras para mediados de 2013. Es por ello que la compañía prevé que el bloque logístico esté a pleno rendimiento para finales de este mismo año.

La inversión total del bloque logístico ascenderá a más de 60 millones y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.

Mercadona eligió Guadix como emplazamiento estratégico por su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones.

Según un comunicado emitido por la empresa, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con esta comunidad autónoma, en la que en 2011 creó más de 1.200 empleos fijos y realizó compras a proveedores andaluces por valor de más de 2.304 millones.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

Y por que narices hay que dar ayudas a Mercadona por valor de 3,8 millones???

Está bien que los haya rechazado, pero que otras subvenciones se han concedido a otras empresas sin que éstas las hayan rechazado??

Este pais de subvenciones no tiene futuro

Puntuación 30
#1
ocevi
A Favor
En Contra

es de agradecer el gesto de mercadona, y da que pensar una vez mas el tema de las subvenciones

Puntuación 51
#2
paco
A Favor
En Contra

Ciudadano exprimido que parece que solo te da el cerebro para ponerte nombre ingeniosos!!!

No se porque se le habran da do a mercadona pero imagino que el parque logistico de los cojones que pondria algun mongolo alcalde , ahora hay que llenarlo y le dan subvencion a cualquier empresa que se instale ahi, por lo tanto como si es Apple que va a tener su subvencion!!

Puntuación 8
#3
paco
A Favor
En Contra

Ciudadano exprimido que parece que solo te da el cerebro para ponerte nombres ingeniosos!. Si el alcalde mongolo de turno hace un parque logistico que esta de moda, luego hay que llenarlo y se da subvencion a cualqueir empresa que se instale ahi!!! como si es apple que va a tener su subvencion!!!

Puntuación 1
#4
Clara
A Favor
En Contra

Aire para la Junta. Ahora podrá dar millones no solo a los equipos de futbol de primera, habrá dinero hasta para los de tercera.

Puntuación 12
#5
la otra cara
A Favor
En Contra

Desgraciadamente en Andalucía "subvención concedida" no siempre es sinónimo de "subvención cobrada". Si la empresa tiene serias dudas sobre el cobro ¿no queda mejor renunciando?

Puntuación -5
#6
ROJO
A Favor
En Contra

PUTOS FASCISTAS DE MIERDA !!!

renunciar a subvenciones es renunciar al Socialismo!

estos Neo-Liberales asquerosos sólo quieren Capitalismo Salvaje!



SOCIALISMO o BARBARIE!

Puntuación -31
#7
Anti sociata, antippero,...
A Favor
En Contra

Rojo, rojo te ponía yo la cara.

Puntuación 17
#8
Iván
A Favor
En Contra

Si esto es así, mejor hubiese sido que esos millones de euros los gestione mercadona porque la junta ya sabemos los andaluces como funciona, dinerito para los amigos sociatas y para el resto de andaluces un mojón mu gordo. sos lo que hay!!

Puntuación 19
#9
paco
A Favor
En Contra

40% dto.

En San Valentín: Corazón de oro blanco con diamante por 204€

http://bonusralia.com/oferta/en-san-valentin-corazon-de-oro-blanco-con-diamante_35/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -15
#10
JKHAN
A Favor
En Contra

Los que critican las subvenciones de los sindicatos, callan como pu tas ante los empresarios subvencionados...

¿Por qué subvencionamos a las empresas para que nos vendan? Si no quieren, pues que se larguen de España y punto, ya produciremos otros...

Hay mucho troll haciéndose pasar por "rojo", para malinformar. Supongo que están poniendo las barbas en remojo de las os tias que se van a llevar estos próximos años...

Puntuación -1
#11
JKHAN
A Favor
En Contra

La pagina del e conomista es una mierda por cierto. Te borra lo que llevas escrito.

Y las puntuaciones están claramente manipuladas para favorecer sus propios intereses comerciales, echándole una manita a Mer cadona, por ejemplo.

Puntuación -4
#12
que no se compra cosas que no se comen
A Favor
En Contra

Has vendido ya algún corazón de los cohones Paco.

Puntuación 6
#13
Jre
A Favor
En Contra

Si.....capitalistas....etc...etc... Pero haber que otras grandes empresas hacen lo mismo

Puntuación 30
#14
Jre
A Favor
En Contra

Por cierto.... Ahora si que comprare en mercadona

Puntuación 30
#15
MIKI
A Favor
En Contra

Eso es ser fiel a los principios.

Si su Presidente va a diferentes actos y manifiesta los numerosos errores que se cometen en España. Luego va y practica con el ejemplo. ENCOMIABLE

Es lamentable escuchar a muchos presidentes en diferentes actos sobre "lo que hay que hacer", pero que ellos nunca hacen.

De verdad, que con este acto se autocalifica a la persona.

Puntuación 26
#16
ZoPenco
A Favor
En Contra

Que cunda el ejemplo, ya está bien de inflar los pptos de inversiones, para luego comprarse un carro alemán o un barco o para mantener a la querida con el sobrante.

Solo hay que fijarse en lo empresarios que chupan una ayuda/subvención, lo primero que hacen, es lo anteriormente expuesto.

Puntuación 0
#17
ciudadn
A Favor
En Contra

con casi 4 millones de euros se abre una empresa,y se saca del paro a 300 persona o sea 900 familias ,y aumentaría la productividad y competitividad del país..hay que ver como es la poletica del pais, tambien es de agradecer y much a mercadona el gesto.

Puntuación -2
#18