El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes la detención de cuatro personas relacionadas con la mafia rusa y presuntos delitos de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona), han informado fuentes jurídicas.
Uno de los detenidos es un ciudadano al parecer ruso, cuyo nombre es Andrei Petrov. La Operación está siendo desarrollada por agentes de la Guardia Civil y en la misma participa también la Fiscalía Anticorrupción.
Andrei Petrov está acusado de un presunto delito de blaqueo de capitales. Aproximadamente 50 millones en dos años, informaron en fuente jurídicas.
La operación contra este grupo, al que se vincula con la mafia rusa, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Los agentes de la Guardia Civil le han incautado a Petrov un kalashnikov en su domicilio.
El grupo invertía en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras, inmobiliarias. Los investigadores calculan que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años. Actuaban en toda Cataluña aunque la sede del grupo estaba en Lloret de Mar. Está previsto que declaren el lunes ante el juez.