La instalación ha supuesto una inversión de 153 millones de euros y abastecerá de energía a 27.000 hogares, evitando que se generen 24.500 toneladas de CO2
Durante los meses de construcción se han creado más de 350 empleos, que se han convertido en 30 puestos de trabajo directos en el periodo de explotación.
En un tiempo record de veinte meses, Abantia y Comsa Emte han puesto en funcionamiento la Termosolar Borges, la primera planta de hibridación en el mundo, ubicada en el municipio de Les Borges Blanques (Lleida).
La planta, que ha supuesto una inversión de 153 millones de euros, finalizó en noviembre la fase de pruebas sincronización de la turbina y ha iniciado ya el suministro de energía eléctrica a la red. La instalación de 22,5 megavatios de potencia comienza ahora la curva de producción hasta llegar a alcanzar la máxima potencia, cuando tendrá la capacidad suficiente para abastecer de energía a 27.000 viviendas, evitando así que se emitan 24.500 toneladas de CO2 a la atmósfera; cantidad equivalente a retirar de la circulación a cerca de 100.000 vehículos durante todo un año.
Los equipos de ingeniería y construcción de Abantia y Comsa Emte, en colaboración con las Administraciones locales y todos los proveedores -como los equipos de MAN para las turbinas, INTEC para calderas y SIEMENS para el campo solar- han desarrollado con eficacia este
proyecto que se inició a finales de marzo de 2011.