Comunidades Autónomas

Áreas se hace con un contrato de 210 millones en el aeropuerto de Chicago

Áreas ha ganado el concurso convocado por Westfield, empresa gestora de concesiones, para gestionar en exclusiva a partir de febrero del próximo año todos los puntos de restauración de la Terminal 5 del aeropuerto de Chicago.

La adjudicación de este contrato supondrá una inversión de 6,8 millones de dólares y un negocio estimado de 210 millones durante los 25 años que dura la concesión en el que actualmente es uno de los aeropuertos mundiales más concurridos.

Con 66,7 millones de pasajeros en 2011 y 5 terminales, el O?Hare International Airport de Chicago es el cuarto aeropuerto mundial con mayor volumen de tráfico de pasajeros y el segundo en el ámbito estadounidense.

El atractivo de una oferta que combina marcas propias y franquicias

Áreas contratará 140 trabajadores para dar servicio en los 9 nuevos establecimientos, que suman una superficie total de cerca de 1.100 metros cuadrados.

La adjudicación en Chicago se suma a la presencia que la compañía tiene en otros 10 aeropuertos estadounidenses, así como en todas las áreas de servicio de la Florida Turnpike ? establecimientos aun en construcción en una gran autopista que recorre ese estado de la Costa Este? y en las áreas de servicio de Maryland y Chesapeake. Justamente hace 6 meses Áreas anunciaba la adjudicación que la Maryland Transportation Authority Board le había realizado de estas dos últimas instalaciones, que suponen un contrato de 1.800 mio USD en los próximos 35 años.

Actualmente, cerca del 15% de la facturación de Áreas tiene su origen en los establecimientos ubicados en Estados Unidos, país en el que la compañía está presente desde hace 6 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky