Comunidad Valenciana

"España saldrá de la crisis antes que nadie, aunque la bajada de sueldos ha eliminado la clase media"

  • Así de claro se ha mostrado Georges Plassat, presidente de Carrefour

"España va a salir de la crisis antes que nadie. Los sacrificios que ha hecho el país en los últimos años, especialmente en materia de salarios, son increíbles". Así de contundente se ha mostrado el presidente de la multinacional francesa Carrefour, Georges Plassat, durante su intervención en el congreso anual de Aecoc, que se celebra en Valencia.

Eso sí, también lanzó una advertencia de cara al futuro. Y es que, en su opinión, la bajada de sueldos, no sólo en España sino también en otros países de Europa "ha provocado la desaparición de las clases medias" y con ello ha provocado la aparición de un nuevo tipo de consumidor, mucho más exigente que hasta ahora.

A la hora de hacer la compra, manda el precio

"Atravesamos una situación económica muy difícil y lo que hay que hacer es atender las necesidades de los consumidores, a los que a veces no escuchamos suficientemente. Debemos conocer lo que quieren, ellos deben ser nuestros prescriptores", explicó.

El problema es que, en este entorno macroeconómico, el precio se ha convertido en un componente esencial a la hora de hacer la compra y "las cadenas de distribución no podemos seguir bajándolos" porque eso supondría castigar al sector primario, llevarle a una situación ruinosa y "generar más paro".

Plassat defendió por otro lado el futuro del hipermercado. "Tiene muchas más fortalezas que cualquier otro formato comercial", aseguró. Con presencia ya en 45 países, para el presidente de Carrefour de lo que se trata "no es de crecer como colonos sino de ser multilocales, de forma descentralizada".

comentarios106WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 106

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

don piso
A Favor
En Contra

yo me compre una casa de vieja de pueblo,estaba que se caia,pero poco a poco la he hido arreglando,sin cojer creditos y gastando solo lo que tenia,ahora biene la crisis y la casa esta perfecta y pagada,me acabo de cambiar el coche,sin problemas.(soy mil eurista)

Puntuación 13
#100
honnimura
A Favor
En Contra

Antes que nadie?????? Einnn?

Puntuación 5
#101
F
A Favor
En Contra

srs de el economista,antes me publicaban mi nombre y ahora el correo electrónico,voy a tener que demandarlos,se pasan uds la Ley de protección de datos por los huevos,espero que me den una explicacion

Puntuación 6
#102
paquito
A Favor
En Contra

Lo que han echo el pueblo español no tiene nombre ,genocidio tal vez .Sinvergüenzas .Los experimentos se hacen con gaseosas

Puntuación 6
#103
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Pues Carrefour se va a quedar sin clientela en los lineales. Yo de ellos montaba una ONG, ya que su negocio es la distribucion, a ciertas ONG les va muy bien el negocio de repartir a los pobres. Por cada euro dado, se necesitan cuatro para poder llevar a cabo dicha gestion.

Puntuación 1
#104
ADL
A Favor
En Contra

Los sueldos ínfimos que perciben los trabajadores actualmente es una nueva forma de esclavitud. Vamos lanzados hacía una nueva organización feudal de la sociedad. Sino al tiempo.

Puntuación 6
#105
Usuario validado en elEconomista.es
la kgaste burt lancaster
A Favor
En Contra

Que la clase media está llamada a desaparecer en todo el mundo es algo anunciado hace décadas, los salarios y el poder adquisitivo de 'Blue collar' y 'White collar workers' cada vez se aproxima más, y sin dinero no se pueden mantener las apariencias o la 'segregación', hasta hay una obra sobre 'Esquizofrenia y presión social', y es que como bien dijo Ramón Tamames: 'Vamos a vivir en crisis permanente, y el que no se dé cuenta va listo'

Puntuación 0
#106