Comunidad Valenciana

"España saldrá de la crisis antes que nadie, aunque la bajada de sueldos ha eliminado la clase media"

  • Así de claro se ha mostrado Georges Plassat, presidente de Carrefour

"España va a salir de la crisis antes que nadie. Los sacrificios que ha hecho el país en los últimos años, especialmente en materia de salarios, son increíbles". Así de contundente se ha mostrado el presidente de la multinacional francesa Carrefour, Georges Plassat, durante su intervención en el congreso anual de Aecoc, que se celebra en Valencia.

Eso sí, también lanzó una advertencia de cara al futuro. Y es que, en su opinión, la bajada de sueldos, no sólo en España sino también en otros países de Europa "ha provocado la desaparición de las clases medias" y con ello ha provocado la aparición de un nuevo tipo de consumidor, mucho más exigente que hasta ahora.

A la hora de hacer la compra, manda el precio

"Atravesamos una situación económica muy difícil y lo que hay que hacer es atender las necesidades de los consumidores, a los que a veces no escuchamos suficientemente. Debemos conocer lo que quieren, ellos deben ser nuestros prescriptores", explicó.

El problema es que, en este entorno macroeconómico, el precio se ha convertido en un componente esencial a la hora de hacer la compra y "las cadenas de distribución no podemos seguir bajándolos" porque eso supondría castigar al sector primario, llevarle a una situación ruinosa y "generar más paro".

Plassat defendió por otro lado el futuro del hipermercado. "Tiene muchas más fortalezas que cualquier otro formato comercial", aseguró. Con presencia ya en 45 países, para el presidente de Carrefour de lo que se trata "no es de crecer como colonos sino de ser multilocales, de forma descentralizada".

comentarios106WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 106

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanillo
A Favor
En Contra

Ante Wernon Walters presumió Franco de haber creado una clase media en España.

Supongo que la izquierda se alegrará de que otro de los logros del caudillo se vaya a t.p.e.c.

Puntuación 13
#75
juan manuel
A Favor
En Contra

pido x favor que a mi con 900 euros que cobro, en la misma clase media donde están xej; un mosso, policías, bomberos, médicos...!!!

Puntuación 6
#76
Saturno
A Favor
En Contra

Normal, en mi ciudad cualquier tonto o tonta con cargo público ejerce de clase alta, algunos hasta lo son en parte dada la pila de añoñs que llevan extrayendo dinero público con mil y una excusa, que si kilometrajes, que si dietas, que si cargos creados para la ocasión, gastos de representación y así hasta una interminable lista de conceptos por los que cobrar.

Puntuación 11
#77
flp191219@Yahoo.es
A Favor
En Contra

¿Cuanto hay que ganar ,para considerarse clase media?...

Puntuación 2
#78
radimov
A Favor
En Contra

Eso de que Carrefour tiran lo que no pueden vender es mentira, he trabajado en Carrefour y he visto dejar entrar a Monjas con una furgoneta (de extranjis ya que está prohibido) y llevarse toneladas de comida a comedores sociales y albergues.

Puntuación 10
#79
Santiago
A Favor
En Contra

La clase media laboral es sustituida por una clase media política totalmente inútil y totalmente corrupta!!!

Puntuación 11
#80
Antonio Jose Fernandez
A Favor
En Contra

Q bien me gusta este pais... trnqui ..q hemos salido de la recesión... ja..ja..q vivan los ricos,a pedir x las calles ... primero las arruinamos a impuestos y despues.. cundo ya no tengan donde caerse muertos as la guillotina... ja...ja ... no quiriaís GAVIOTA... toma águila carroñera...pin..pan..pun

Puntuación 5
#81
Usuario validado en elEconomista.es
Boicot FCB
A Favor
En Contra

Claro que dice lo que le sale de los cojones , despues de tantos años de crisis con los que nos metieron donde estamos , vease PP con su ley de suele y que los pisos nunca bajan , y PSOE dando dinero a los transesuales incluso en sudamerica ,como no se rieirian de vosotros en vuestra propia cara si saven que los que se cargaron España siguen tan panchos en el poder chupando bote por todos los lados y estando seguros que ganaran las prosimas eleciones, y es que españa es un escarmento para el resto de Europa y nos joden para dar ejemplo porque no tnemos cojones para hechar fuera quien nos metieron aqui

Puntuación 7
#82
cambio para mantener la empresa
A Favor
En Contra

hoy es imposible que una empresa o un autónomo sobreviva es imposible solo vive el que está en la economía sumergida y no paga impuestos esto lo sabe hasta un crio de parvulitos.

Puntuación 12
#83
Usuario validado en elEconomista.es
krakatoa
A Favor
En Contra

Pues claro que saldremos de la crisis, pero ya no regresaremos a ser clase media. Seguiremos siendo pobres.Lo que regresaran son las ganancias de Carrefour.

Puntuación -1
#84
ROGER
A Favor
En Contra

Pues si desaparece la clase medi, no creo que la clase alta vaya a comprar a los carrefus, osea que no se de que van a vivir semejantes vividores

Puntuación 10
#85
Usuario validado en elEconomista.es
siemprenegro
A Favor
En Contra

El comunismo ideólogico de Marx y Engels es lo ideal pero utópico por la propia condición humana que todo lo prostituye.Soñar al menos aún se puede.

Puntuación -8
#86
Miguel A.de Chiclana
A Favor
En Contra

Como algunas empresas no bajen los precios de sus productos, tarde o temprano terminarán desapareciendo: Agua Solan de Cabras, Vinos de 10 a 24 euros, cervezas de importación de más de 1 euro los 33 cl; productos delicatesen para los notas de turno que los compraban para vacilar o para mostrar mayor nivel que el vecino. Al menos , los politicuchos ladrones del pueblo y demás carroña especuladora que hay en este país se va a tener que calentar un poco más el tarro si quiere comer mejor que nosotros, porque ya no va a encontrar esos productos en cualquier lado.

Puntuación 10
#87
Zambombas.
A Favor
En Contra

La clase media española...

Media IMBECIL...

Media inútil...

Engreída... y media !!!

Puntuación 9
#88
Miguel A.de Chiclana
A Favor
En Contra

En España hace falta una revolución, pero no para acabar con la clase media-baja, que es la que mantenía con sus compras la calidad mínima de muchos productos, hace falta acabar con la clase media-alta, y por supuesto con la alta. Esta clase es la sangra como sanguijuela al resto de las clases. Me refiero a ese conjunto numeroso que conforman los que cobran más de 2000 euros de pensión mientras otros no llegan a 1000. Políticos jubilados, Generales, Coroneles, Oficiales etc etc. Jueces Magistrados, etc etc; Senadores y Enchufados varios etc etc

2. Acabar con la especulación para los bienes de primera necesidad, con el lujo que hagan lo que les salga de las pelotas, pero no se puede ganar una inmobiliaria 15000 euros por el trabajo de un día en la venta de un piso de 70000 que un trabajador de clase baja se paga en 20 a 30 años, y por medio chupando, gobierno, notarios, administración de registros, etc etc

Es que no puede ser, demasiada gente metida en el bote chupando y solo uno remando. Mientras que en china reman 15 y uno dirige, aquí rema 1 y los demás chupando, y encima quieren despedir al remero porque rema sin ganas mientras se le escucha improperios dirigidos a todos ellos.

Puntuación 8
#89
Gano mas de 15.000... Y que ???
A Favor
En Contra

Yo propongo acabar con lo inútiles !!!

Tu Chixlana... Vas muerto !!!

Puntuación -7
#90
exiliado
A Favor
En Contra

Al 69. Dices que ganas 5 o 6000 euritos y tienes e piso pagado. O tienes una mier.da de piso o eres un trolero de cuidado. por lo demas te doy la razon.

Puntuación -2
#91
Miguel
A Favor
En Contra

Mi sueldo no llega a mucho, menos mal que tengo un terrenito de tierra para cultivar; tomates, pimientos, cebollas, berenjenas, pepinos, árboles frutales, etc, etc incluso estoy pensando hacer un pequeño invernadero para tener hortalizas todo el año. Es decir yo me lo guiso, yo me lo como, y no pago ni impuestos de ningún por estos productos. Si pudiera lo haría con todos los productos que consumo. ¿y se quejan de economía sumergida? Jajaja Para que, para mantener a todos los mangantes, corruptos, chupópteros etc etc

Puntuación 13
#92
Miguel
A Favor
En Contra

Al 90. Y a ti se te caen los huev@s, si quieres acabar con los inútiles empieza por ti mismo

Puntuación 10
#93
Usuario validado en elEconomista.es
Santos Marí­n
A Favor
En Contra

No sé el por qué de echarle las culpas a los bancos, si en realidad la culpa la tiene la mala gestión en política económica que se está llevando a cabo, (Tanto ahora como con el PSOE). A mi parecer la clase alta no quiere salir de la crisis para seguir aprovechándose de la clase media que ha terminado siendo baja. La culpa es de los que chupan del bote y siempre nos han querido hacer sentir culpables por pedir créditos a los bancos, cuando eso siempre ha sido una manera de hacer circular el dinero y aumentar el consumo. Hay datos que indican que la morosidad no llegó antes de la crisis, sino después.

Puntuación -9
#94
el oso PARDO
A Favor
En Contra

Si la clase media desaparece tendremos que vivir de la exportacion, el consumo interior esta muerto, solo las marcas blancas son las que se van a forrar, las marcas emblematicas van a caer, Fagor, panrico , pescanova, el corte ingles,etc,consumo barato como los chinos

Puntuación 9
#95
El Boludo de Carabanchel
A Favor
En Contra

Bueno, es lo mismo que pasó en Argentina, que tras salir de su etapa de "riqueza" gracias a su paridad peso-dólar, se recuperó pero desapareciendo su Clase Media que devino en Cartoneros, los que rebuscan en la basura. Cosas de pasar de ricos a pobres en ná.

Puntuación 12
#96
susi
A Favor
En Contra

Tanto como eso todavía no lo han conseguido, pero no hay la menor duda de que es lo que persiguen afanosamente.

Puntuación 13
#97
susi
A Favor
En Contra

Y mucho cuidado, que la próxima parada tras conseguir eliminar las clases medias, será eliminar la circulación del efectivo (la circulación del circulante, vaya) argumentando falazmente que la culpa de todo la tiene la economía sumergida.

Puntuación 13
#98
pepe
A Favor
En Contra

www.burbuja.info, para que no tragues con los manipuladores telediarreos.

Puntuación 12
#99
don piso
A Favor
En Contra

yo me compre una casa de vieja de pueblo,estaba que se caia,pero poco a poco la he hido arreglando,sin cojer creditos y gastando solo lo que tenia,ahora biene la crisis y la casa esta perfecta y pagada,me acabo de cambiar el coche,sin problemas.(soy mil eurista)

Puntuación 13
#100