Comunicación

Roures sobre 'Público': "Estoy a otro rollo"

Jaume Roures Imagen: Archivo

El presidente de Mediapro y accionista mayoritario de Público, Jaume Roures considera el cierre del diario como agua pasada. Ahora mira hacia el futuro y asegura que "está a otro rollo". Mientras, los 160 trabajadores del medio viven la incertidumbre de no saber si serán despedidos.

En principio, según el ERE que ha presentado el diario, tan sólo 26 de ellos mantendrán su trabajo en la página web y desconocen si la empresa pagará las indemnizaciones o tendrá que recurrir al Fogasa.

Esta última opción que afectaría no solo a redactores sino a reporteros, personal administrativo e informáticos, supondría pagas de doce días por año trabajado y retrasos en los cobros. Roures se comprometió a pagar las indemnizaciones y evitar esta situación, según informa Vozpópuli.

Los trabajadores del diario señalan a Roures con el dedo en un comunicado colgado en la página web del periódico donde le acusan de apoyarse en la nueva reforma laboral del Gobierno, "en contra de la línea editorial mantenida de forma reiterada por este diario".

Además dudan de que la web vaya a sobrevivir, ya que la empresa no ha presentado ningún plan de viabilidad para la edición digital. De hecho, los empleados especulan con que el plan sería vender la edición digital.

Se desmarcan de cualquier interés empresarial alegando que el diario "lo hemos creado entre todos los trabajadores que, durante casi cinco años, hemos levantado este proyecto y, hasta en las peores circunstancias y sin cobrar la nómina, lo hemos sacado adelante", afirman en el escrito.

Relacionados

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Los sinvergüenzas como Roures son dignos de un estudio detallado. Yo creo que lo suyo es la sociología. Primero hacen un estudio del número de imbéciles de izquierda que han en el rebaño. Una vez hecho, buscan a inversores que les sobre el dinero "“fondos de riesgo- y les embaucan con un proyecto absurdo "“un periódico en papel en plena era digital. Luego, embaucan a un montón de esquizofrénicos de izquierda, tan fanáticos que incluso están dispuestos a trabajar "sin nómina". Es decir, que les explote un empresario no, pero que les explote un demagogo de su corriente ideológica, eso sí. Y luego, Roures se asigna un salario desorbitado, lleva el proyecto a la quiebra y todos a la calle, seguramente sin indemnización y aplicando la nueva reforma laboral que tanto ha criticado. Bueno, este tío es un sinvergüenza, pero hay que admitir que además es un genio.

Puntuación 22
#1
juancho
A Favor
En Contra

Ya se ha llevado los millones, pues a otro rollo, Tipico socialista.

Puntuación 24
#2
Humorista
A Favor
En Contra

no querían progresismo los trabajadores de público?, pues ahí lo tienen

Puntuación 10
#3
MARRANO, A POR LOS 6 MILLONES DE PARADOS
A Favor
En Contra

La reforma laboral del PPeperío ya ha logrado lo que buscaba. Dinamitar uno de los pocos diarios progresistas de españa. Y luego dirán que hugo chávez es un dictador. El venzolano al lado de marrano rajoy es abraham lincoln.

Puntuación -11
#4
pedro
A Favor
En Contra

Para este "señorito", los trabajadores del susodicho diario no son más que otro rollo. No decía lo mismo hace unos meses cuando se llevaba a capazos los millones de euros con el sudor de sus frentes.

Por lo demás, típica actitud hipócrita del socialismo de pandereta del siglo XXI.

Señores socialistas, creo que deberían considerar si tienen al enemigo en casa.

Para hacérselo mirar, vamos...

Puntuación 7
#5
Benito
A Favor
En Contra

"Roures sobre 'Público': "Estoy a otro rollo""...

Joer como está la élite.Se sale!!..Sobraooosss!!

Puntuación 7
#6
emilio
A Favor
En Contra

Los trabajadores de Púbico son víctimas de los listos sinvergüenzas para los que trabajaban y de la propaganda sectaria de esos sinvergüenzas que difundían.

Puntuación 5
#7
susi
A Favor
En Contra

You are so beautiful...., baby...., beautiful.., yeah.....

Puntuación 4
#8
emilio
A Favor
En Contra

traducción psicoanalítica : "estoy a otro chollo" (nota del traductor : a otro pufo, quiere decirse mismamente).

Puntuación 5
#9
que vivan los socialistos
A Favor
En Contra

Esto es el socialismo este país, jejejejeje idiotas

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Colaborador
A Favor
En Contra

No me gusta que cosas como esta pasen. Los trabajadores son trabajadores con familias sean fans del equipo que sean.Tenerlo en cuenta currantes de Público, no he leído ni una de vuestros textos porque no he sabido que existíais, lo siento porque hay que leer de todas las direcciones para saber más o menos quienes son.Saludos y suerte

Puntuación -1
#11