
Es posible que, aunque tengas que comer fuera porque te veas obligado a ello por tus estudios, tu trabajo o algún viaje, prefieras llevarte comidas caseras. Salen mucho más económicas y pueden ser mucho más saludables que si se compran alimentos ya preparados, pero claro, nos podemos encontrar con el problema de que no tengamos dónde calentarla. Para solucionar esta cuestión han llegado las fiambreras eléctricas, un tipo de táper que, conectado a la corriente, puede aumentar la temperatura de nuestro plato sin necesidad de usar microondas.
Las loncheras eléctricas resultan muy útiles y la mayoría llevan cables para conectarlas a los vehículos, de modo que podrás comer caliente sin siquiera bajar del coche. ¿Y qué dices de los camioneros que tienen que pasar toda la jornada laboral en la carretera? Para ellos también es una idea fantástica contar con un calentador de comida eléctrico. Así que no importa cual sea tu caso: si quieres comer comida casera y caliente en cualquier lado, compra uno de los 10 tápers eléctricos que te recomendamos a continuación y aprovecha su gran relación calidad-precio.
Calentador de comida eléctrico pequeño

Es posible que quieras hacerte con una pequeña fiambrera eléctrica y, en ese caso, debes valorar esta de la marca Nerthus. Tiene una capacidad de 450 ml y está fabricada con acero inoxidable de grado alimenticio. Cuenta con doble función: calentar alimentos y mantener el calor de los mismos a la temperatura idónea. Además, puede usarse tanto en casa como en el coche, pues lleva dos cables de alimentación. También dispone de dos contenedores, pues además del principal incluye uno pequeño de 60 ml para postres.
Táper eléctrico SOGO 1,6 litros

Esta fiambrera portátil es versátil, siendo compatible tanto en el hogar como en un vehículo gracias a su conexión de 12V. Los compartimentos desmontables, fabricados con plástico PP de grado alimentario, son seguros para el lavavajillas. En solo media hora, disfrutarás de tu comida caliente. Además, incluye prácticos accesorios como una cuchara, un tenedor, una pequeña caja de 0,20 litros para yogur o sopa y dos separadores. Una solución integral para tus comidas cuando estás fuera de casa.
Fiambrera eléctrica de 1.45 litros para casa

También es muy buena opción este calentador de comida eléctrico de 1.45 litros divididos en dos contenedores: uno de 1 litro y uno de 0.45 litros. Es de la marca Beper, se limpia muy fácilmente y la comida se calienta muy rápido. Lleva un compartimento para cubiertos, que van incluidos, y un cable de alimentación de 220V. Entre sus principales ventajas destaca su luz indicadora que señala el inicio del proceso.
Calentador de comida eléctrico 3 en 1 con capacidad de 1.5 litros

Este táper eléctrico de la marca Travelisimo es también ideal para disfrutar de buena comida casera en el trabajo o en la universidad. Dispone de dos posibilidades de funcionamiento: lleva un cable de 12V/24V para enchufarlo al coche y un cable de 220V para conectarlo a cualquier toma de corriente. Calienta la comida muy rápido gracias a su calentador de 60W, lleva una bandeja de acero inoxidable extraíble e incluye también los cubiertos. Pero además, tiene otra ventaja: cuenta con un compartimento aparte para postres.
Fiambrera eléctrica 3 en 1 con capacidad de 1.5 litros

Parecido al anterior es este otro táper eléctrico de Travelisimo, pues también cuenta con una capacidad de 1,5 litros para las comidas y lleva un recipiente más pequeño, de 0,45 litros, para snacks o postres. Puede utilizarse en casa o en un vehículo, la comida se calienta rápido gracias a su potencia de 80W y está fabricado con materiales de calidad inocuos para la salud.
Fiambrera eléctrica STN

La siguiente recomendación que te traemos es este calentador de comida eléctrico de la marca STN fabricado a prueba de fugas. Trae un cable de alimentación para que pueda utilizarse en coches o camiones, tiene una fantástica potencia de 75W y tu comida quedará caliente en tan solo 20 o 30 minutos. El recipiente tiene una capacidad de 1,5 litros y está hecho con acero inoxidable 304 apto para el lavavajillas.
Fiambrera eléctrica Ecoliberty

Otro modelo de táper eléctrico que cumple perfectamente su función es este de Ecoliberty, con una capacidad de 1,5 litros en su recipiente principal de dos compartimentos. Incorpora otro más pequeño para snacks o postres, así como un juego de cubiertos de acero inoxidable y cables para conectarlo a coches o vehículos, además de a la corriente en casa o la oficina. Gracias a él, no tardarás más de media hora en tener tu comida lista.
Calentador de comida eléctrico de 1.6 litros con bolsa de aislamiento

Un poco más grande es este táper eléctrico de la marca Nifogo, pues tiene una capacidad de 1.6 litros. Tiene 2 cables de alimentación: para casa (220V) y para el coche (12V) y para camiones (24V), por lo que podrás comer en cualquier parte sin necesidad de microondas. Su calentador es de 60W y, además, conserva el calor. En cuando a la limpieza, su contenedor interno es extraíble. Incluye cubiertos de acero inoxidable y bolsa de aislamiento.
Fiambrera eléctrica 3 en 1 con capacidad de 1.5 litros

También puedes valorar esta fiambrera eléctrica 3 en 1 de Vrent, pues tiene una capacidad de 1.5 litros y podrás llevar comida suficiente para pasar el día. Dispone de cables de alimentación para casa (220V) y para el coche (12V/24V) y, por otro lado, tiene función de calefacción y función de almacenamiento de calor. Además, destaca de ella su compartimento aparte para postres y para los cubiertos. Además, lleva un juego de cubiertos de acero inoxidable incluido y una bolsa de aislamiento.
Fiambrera eléctrica con capacidad de 1.8 litros de Kimfead

Otra buena alternativa es esta fiambrera eléctrica de 1.8 litros de la marca Kimfead. Es multiusos y puede usarse tanto en casa como en el coche o en un camión, pues lleva cable de alimentación de 220V y cable de alimentación de 12V/24V. Está fabricada con plástico PP inocuo para alimentos y acero inoxidable. Además, tiene función de calefacción con 6 ajustes diferentes y una potencia de 80W. Su interior tiene dos compartimentos. Por supuesto, incluye una bolsa de aislamiento.
Guía para comprar una fiambrera eléctrica y preguntas frecuentes
Es posible que sea la primera vez que te planteas comprar un táper eléctrico y tengas dudas al respecto. Intentamos resolverlas a continuación.
¿Cuánto tarda en calentarse la comida con una fiambrera eléctrica?
Todo depende del modelo en cuestión, de la cantidad de comida y de la potencia que tenga el táper. No obstante, la media se sitúa en media hora. Algunas son capaces de calentar todo el contenido en 20 minutos y otras necesitan 45.
¿Los tápers eléctricos son herméticos?
Por supuesto. Todos los tápers eléctricos que hemos añadido en este listado tienen cierre hermético a prueba de fugas. Además, llevan una bolsa de transporte con aislante de temperatura.
¿Se pueden lavar en el lavavajillas las fiambreras eléctricas?
Tienes que comprobar las indicaciones del fabricante antes de meter los recipientes o contenedores de tu fiambrera eléctrica en el lavavajillas. Sin embargo, muchos diseñan tápers que sí son aptos para meter en el lavaplatos.