
Los termos para café son los compañeros ideales de esas personas que no saben vivir sin esta bebida. Hay quienes prefieren beberla caliente y hay quienes gustan de tomarla fría, pero no se resisten a tomarse una buena taza en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Si te encuentras leyendo estas líneas es porque ese es justo tu caso y quieren encontrar un recipiente en el que poder transportar tu café desde casa hasta la universidad, la oficina, la naturaleza o el destino al que vayas.
En ese caso necesitas un buen termo para café que, gracias a su aislante térmico, conserve la temperatura adecuada de tu bebida favorita. Por supuesto, tiene que estar fabricado con materiales de calidad y estar hecho a prueba de fugas para evitar derrames durante los viajes. ¿Necesitas ayuda para elegir uno? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de termos para café de la mejor calidad.
Termo para café de 210 ml

Si buscas un termo para café pequeño puede interesarte este de la marca Milu cuya capacidad es de 210 ml. Está disponible en varios colores para que elijas el que más te guste, está fabricado con acero inoxidable, mantiene el calor durante 6 horas y preserva el frío durante 8 horas. Es completamente hermético y no hay riesgo de fugas. Además, incluye dos tapas y una caja de regalo.
Termo para café de 340 ml

También están muy contentos quienes han adquirido este termo para café de la marca Joseph Joseph. Tiene capacidad de 340 ml y tiene una tapa abatible que cubre toda la boquilla para que sea más higiénica. No tiene bisfenol A, es cómoda de llevar y su agarre es antideslizante. Está hecha a prueba de fugas y aguanta el calor, pero solamente 1 hora. Eso sí, se puede meter en el microondas.
Termo para café de 350 ml

¿Prefieres un termo en el que quepan 350 ml de café? Entonces valora este de Mameido, disponible en varios bellos diseños atemporales. Está hecho de acero inoxidable de alta calidad, está libre de contaminantes y no cambia el sabor de las bebidas. Mantiene la bebida caliente durante 4 horas y fría durante 8 horas. Es hermético y no deja escapar el líquido por ninguna parte.
Taza-termo para café de 360 ml

Esta taza térmica para café tiene capacidad de 360 ml y es perfecta si lo que buscas es que la bebida conserve su temperatura durante todo el día. De hecho, preserva el frío durante 24 horas y el calor durante 12 horas. Es de la marca Mi Ko Mi Ka, está libre de BPA y hecha de acero inoxidable de alta calidad. Se trata de un termo a prueba de fugas.
Taza térmica para café de 380 ml de Slosh

Uno de los mejores termos para café del mercado es este en forma de taza con capacidad de 380 ml de la marca Slosh. Conserva el calor y el frío durante 6 horas, es de acero inoxidable y de alta calidad. No altera el sabor del líquido, es perfecta para colocarla en el soporte del coche, tiene un fondo de silicona antideslizante y su limpieza resulta muy sencilla.
Taza térmica para café de 380 ml de Relota

La misma capacidad tiene esta otra taza-termo para café de la marca Relota: 380 ml. Está hecha de acero inoxidable y a prueba de fugas. Además, tiene una base de silicona antideslizante para que no se resbale si la apoyas. Preserva tanto el frío como el calor entre 4 y 6 horas porque es muy hermética. También es antigoteo, por lo que puedes agitarla hacia todas partes sin que se salga la bebida. Es fácil de transportar y de color negro.
Taza térmica para café de 380 ml de eeQiu

Otros compradores también le han dejado muy buenas reseñas a este termo para café de 380 ml de la marca eeQiu dada su buena relación calidad-precio. Está disponible en varios colores, conserva el calor entre 4 y 6 horas y está perfectamente sellada, por lo que no existe riesgo de fugas. Tiene cierre hermético, está hecha de acero inoxidable y su tapa es de polipropileno sin BPA.
Taza-termo para café de 450 ml

Otro termo para café muy bien valorado por otros consumidores es este con capacidad de 450 ml de la marca Minghaoyuan. Disponible en tres colores diferentes, se trata de un termo a prueba de fugas que lleva una tapa abatible que no salpica. Además, la tapa puede abrirse 180º para hacerla más cómoda. Conserva el frío y el calor durante 6 horas, es de acero inoxidable, no le da mal sabor a las bebidas y su base es antideslizante.
Vaso térmico para café de 590 ml

Es posible que quieras un termo para café extra grande que te permita llevar líquido para todo el día. Entonces puedes valorar este de Sanric cuya capacidad es de 590 ml. Mantiene las bebidas calientes entre 4 y 6 horas y aguanta la temperatura de las frías entre 6 y 12 horas. Su interior está electropulido y es de acero inoxidable y el exterior lleva una capa de polvo antisudor para que siempre esté seco y limpio. Está hecho a prueba de fugas y es resistente a los golpes. Además, se puede lavar en lavavajillas.
Termo para café de 750 ml

Más grande todavía es este otro termo de café de 750 ml de la marca Leifheit. Es 100% hermético, tiene un sistema de vertido antigoteo y es resistente a los golpes. Está hecho de acero inoxidable de alta calidad, tiene una tapa aislante, mantiene las bebidas calientes hasta 12 horas y las frías hasta 24 horas. Por otro lado, es muy resistente a golpes y caídas. Hazte con uno de estos termos para café y disfruta siempre de tu bebida favorita a la temperatura que más te guste.
Guía para comprar un termo para café y preguntas frecuentes
¿Tienes dudas respecto a los termos de café? En este apartado resolvemos las más frecuentes.
¿Los termos para café son seguros para la salud?
La mayoría están libres de Bisfenol A y otros tóxicos perjudiciales para la salud, por lo que son completamente seguros. No obstante, lo mejor es leer las especificaciones del fabricante y cerciorarse de que no lleven este meterial.
¿Cuál es el mejor material para los termos de café?
Los mejores termos de café del mercado están fabricados de acero inoxidable, aunque algunos llevan recubrimientos exteriores de otros materiales como silicona antideslizante o corcho antiquemaduras.
¿Cuánto tiempo conservan el calor los termos para café?
Depende del modelo en cuestión, los termos para el café pueden conservar el calor durante periodos de tiempo distintos. Algunos lo hacen durante una hora y otros superan incluso las 12.
¿Los termos para café conservan también el frío?
La mayoría de termos para el café, en efecto, conservan también el frío.