Compras

Los 10 mejores tensiómetros del 2024: recomendaciones y preguntas frecuentes

Alrededor de 16 millones de españoles son hipertensos y necesitan medir su tensión arterial regularmente. Para ellos, no hay nada mejor que disponer de un tensiómetro en casa para poder hacerlo en la comodidad del hogar y no tener que visitar diariamente la farmacia. Pero además, este aparato pequeño y asequible es también idóneo para aquellas personas que quieren llevar un mejor control de su salud y detectar a tiempo, entre otras cosas, problemas de corazón.

Al tratarse de un aparato médico es muy importante escoger uno de buena calidad, puesto que se debe poder confiar en los datos que ofrece. Pero además, los tensiómetros varían entre ellos en sus características. Por ejemplo, algunos detectan arritmias o guardan las últimas lecturas y otros no lo hacen. Teniendo todos estos aspectos en cuenta, hemos elaborado una lista con los que nos parecen los diez mejores tensiómetros del mercado. Algunos son más sencillos y otros más completos, pero todos ellos cumplen perfectamente su función principal.

Tensiómetro de brazo básico de Omron

Comprar en Amazon

También es muy buena opción el tensiómetro de brazo ExactFit 1 de la marca Braun. Tiene precisión clínica, por lo que podrás confiar plenamente en las lecturas del dispositivo; mide la presión arterial y las pulsaciones por minuto. Su uso es muy sencillo porque solamente se debe apretar un botón. Su pantalla es grande y los resultados son fáciles de leer. Su manguito es de talla universal, pues mide entre 22 y 42 cm. Solamente almacena los datos de la última lectura.

Tensiómetro de brazo inteligente de Omron

Comprar en Amazon

También ha recibido muy buenas críticas el modelo X2 Smart de Omron, algo más completo que el anterior. Está validado clínicamente y los resultados que ofrece son fiables y precisos. Controla la tensión arterial desde la parte superior del brazo y el número de pulsaciones por minuto del usuario y las lecturas se pueden ver en el móvil puesto que ambos dispositivos pueden sincronizarse. Es compatible con Omron Connect, una app que te ayudará a entender los resultados, y almacena las últimas 30 lecturas. Funciona con pilas AA incluidas.

Tensiómetro de brazo inteligente de A&D Medical

Comprar en Amazon

Similar, aunque con alguna característica más, es el tensiómetro de brazo UA-611 de la marca A&D Medical. Está validado clínicamente, por lo que las lecturas que ofrece son precisas. Mide la presión arterial, las pulsaciones por minuto y también indica la existencia de latidos cardíacos irregulares. Su manguito es regulable y mide entre 22 y 32 cm. Por otro lado, puede almacenar hasta 30 lecturas y tiene función de lectura promedio.

Tensiómetro de brazo para 2 personas de Omron

Comprar en Amazon

Todavía es mejor este otro tensiómetro de brazo de Omron, el modelo X3 Comfort. También está validado clínicamente y, por tanto, garantiza unas lecturas precisas de la tensión arterial de la parte alta del brazo. Pero no solo eso, sino que también indica las pulsaciones por minuto y detecta anomalías, como latidos irregulares del corazón. Está indicado también para usarlo durante el embarazo y cuando se sufre diabetes. Su brazalete es amplio, mide entre 22 y 42 cm, y su capacidad de almacenamiento es mucha. En su caso, registra hasta 60 lecturas de hasta dos personas. Funciona con pilas AA incluidas.

Tensiómetro de brazo para 2 personas de AILE

Comprar en Amazon

También ha recibido miles de valoraciones positivas este tensiómetro de brazo de AILE con capacidad para almacenar 99 lecturas de dos personas, es decir, 198 en total. Su amplio brazalete (22-42 cm) es ideal para que lo use cualquier persona. Ha pasado algoritmos y certificaciones, por lo que sus resultados son precisos. Mide la presión arterial de la parte alta del brazo y la frecuencia cardiaca. Funciona con cable USB (incluido) o con pilas AAA (no incluidas).

Tensiómetro de brazo para 2 personas de CAZON

Comprar en Amazon

Otro modelo muy vendido y muy bien valorado dada su gran relación calidad-precio es este tensiómetro de brazo de CAZON. Probado por un médico independiente, se trata de un tensiómetro que garantiza lecturas precisas de la presión arterial de la parte alta del brazo y de las pulsaciones por minuto. Además, detecta frecuencia cardiaca irregular. Cuenta con un gran manguito ajustable (22.40cm) y con una amplia memoria: guarda hasta 120 lecturas de dos personas, es decir, 240 en total, con fecha y hora. Funciona con pilas o con USB.

Tensiómetro de muñeca básico de Omron

Comprar en Amazon

¿Prefieres un tensiómetro de muñeca? Entonces es muy buena opción el modelo RS1 de la marca Omron. Está validado clínicamente, por lo que sus lecturas de la presión sanguínea son fiables. Además, también indica las pulsaciones por minuto. Es portátil y ocupa poco espacio, por lo que puedes llevarlo incluso en un bolso y controlar tu tensión regularmente. Solamente almacena los datos de la última lectura.

Tensiómetro de muñeca inteligente de Omron

Comprar en Amazon

Por supuesto, Omron también cuenta con el tensiómetro de muñeca RS3, que es más completo que el anterior. Está validado clínicamente y ofrece resultados precisos, mide la presión arterial de la muñeca y también las pulsaciones por minuto. Se puede conectar con la app Omron connect mediante Bluetooth para conocer más datos sobre la salud y entender las lecturas y gracias a lo ligero que es puede transportarse fácilmente. Además, almacena los datos de las últimas 30 lecturas.

Tensiómetro de muñeca para 2 usuarios de Beurer

Comprar en Amazon

Por su parte, el tensiómetro de muñeca BC 28 de Beurer también ha sido muy bien valorado por otros consumidores dada su relación calidad-precio. Mide la presión sanguínea y el pulso de la muñeca, detecta arritmias, ayuda a interpretar los resultados y es idóneo para que lo usen dos personas, pues puede almacenar hasta 60 lecturas de cada una de ellas. Funciona con 4 pilas AA que van incluidas.

Elige el tensiómetro que más se adapte a tus necesidades y hazte con él sin esperar más tiempo. ¡Controlar la tensión y la frecuencia cardiaca puede evitar problemas de salud futuros!

Guía para comprar un tensiómetro y preguntas frecuentes

¿Te han surgido dudas cuando te has propuesto comprar un tensiómetro? Damos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un tensiómetro?

Lo más importante de todo es que cumpla su función, por lo que su fiabilidad debe estar validada clínicamente. Después se pueden tener en cuenta otros detalles, como que la longitud de la correa sea la suficiente para nuestro brazo, que tenga una pantalla grande para facilitar la lectura de los resultados o que disponga de funcionalidades extra, como la detección de arritmias cardíacas.

¿Es mejor un tensiómetro de brazo o de muñeca?

Cada uno de los dos tipos tienen sus propias ventajas.

  • Ventajas del tensiómetro de brazo: ofrecen una mayor precisión, son los preferidos por los sanitarios y hay una amplia variedad de modelos en el mercado.
  • Ventajas del tensiómetro de muñeca: son más fáciles de colocar uno mismo, ocupan menos espacio y resultan más cómodos.

¿Cuánto dura un tensiómetro digital?

Los tensiómetros digitales suelen tener fiabilidad entre 2 y 5 años, dependiendo del modelo.

¿Cuándo es el mejor momento para usar el tensiómetro?

Después de fumar o tomar café, té o bebidas similares se debe esperar alrededor de 30 minutos para tomar la tensión. En caso de hacer ejercicio o de haber ingerido comidas copiosas, lo mejor es esperar 2 horas antes de hacer uso del tensiómetro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky