
El actor español Javier Bardem concedió recientemente una entrevista al diario estadounidense The New York Times, en la que no dejó bien parada la imagen de los españoles en Estados Unidos.
El actor españól, galardonado en la última edición de los Oscar por su papel del asesino Anton Chigurh en la película 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, afirmó que los españoles "critican mi trabajo y piensan que soy un vendido".
La entrevista discurre sin mayores problemas en la cual el actor recuerda sus inicios en el cine hasta llegar a trabajar para Woody Allen en la comedia 'Vicky Cristina Barcelona'.
En un momento dado el entrevistador le pregunta cómo fue su regreso a España tras ganar el Oscar, a lo que el actor responde: "Los españoles son duros. Ellos critican mi trabajo y piensan que soy un vendido. Y ante eso lo que quieres decir es: Parad, sois una pandilla de estúpidos".
"Pero nunca le vas a gustar a todo el mundo. Después de los Oscar volví a Madrid y me encontré de nuevo con el mundo real" asegura el actor y añadió: "tras ser galardonado por la Academia de Hollywood tu vida cambia un poco, todo lo que te rodea cambia tremendamente. Tienes que volver y tienes que demostrar que eres el mismo personaje estúpido y limitado y no ese supuesto chico de oro".