Cine

La película que Leonardo DiCaprio no quiere que veas

Escena de Don's Plum. Imagen: archivo

Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire llevan décadas intentando ocultar una película de la que formaron parte allá por 1995. Se trata de Don's Plum, una cinta rodada en blanco y negro que ha conseguido mantenerse en la penumbra gracias a la lucha constante de los actores.

Ambos protagonistas renegaron inmediatamente de ella y, antes de su estreno, empezaron una serie de litigios que se resolvieron, por suerte para ellos, a su favor. Impidieron que se proyectara en los cines de EEUU y Canadá.

No obstante, DiCaprio no pudo evitar que en 2001 Don's Plum se estrenara en el Festival de Berlín, donde fue considerada como la peor película de la aclamada carrera del actor.

En 2002 llegó a España. La película solo fue vista por 1.251 espectadores en todo el país, recaudando la ridícula cifra de 6.397 euros, según los datos del Ministerio de Cultura.

Y por si no fuera suficientes, el caché de ambos actores no superó los 500 dólares (unos 460 euros) por día de rodaje.

La cinta llegó a conocerse como "La película que Leonardo DiCaprio no quiere que veas". Tanto DiCaprio como Maguire insistieron en que fueron engañados porque lo que iba a ser un cortometraje que solo se iba a proyectar en festivales de cine independiente acabó convirtiéndose en un largometraje listo para proyectarse en todo el mundo.

La cinta cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se reúne todos los sábados por la noche en su lugar favorito, Don's Plum, con el reto de conseguir ir cada día con una chica distinta al local.

RD Robb, el director, rodó la película de una manera casi improvisada y cuando vio el éxito que estaban alcanzando sus protagonistas decidió distribuirla. El productor, Dale Wheatley, fue más lejos y creo la web www.freedonsplum.com en la que había un enlace directo a la película, pero las denuncias de DiCaprio y Maguire consiguieron retirar el enlace.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky