
El 23 de marzo de llegará al cine Batman v Superman: Dawn of Justice, que nos ofrecerá una nueva versión del caballero oscuro interpretado por Ben Affleck. Será la última adaptación para la gran pantalla del personaje creado hace ya más de 75 años por Bob Kane y Bill Finger, un icono que cuenta con una gran historia a sus espaldas. 542 personas se visten de Batman para entrar en el libro Guinness.
La evolución de Bruce Wayne en el cine, desde sus inicios como serial hasta su más reciente y gamberra versión como figurita de LEGO la repasa Jacob T. Swinney en este clip de 10 minutos.
Un montaje que no olvida las grandes películas de Batman, la que dirigió Tim Burton y la aclamada trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, ni tampoco los sonados fiascos, como el Batman protagonizado por George Clooney y que despertó la ira de millones de fans del hombre murciélago.
El clip arranca con la primera versión de 1943, una serie protagonizada por Lewis Wilson como Batman y Douglas Croft como Robin. Luego llegaría otra serie de televisión, Batman and Robin de 15 capítulos con Robert Lowery como protagonista.
Luego llegará el turno del primer Batman verdaderamente popular, el que encarnó Adam West en la serie de los sesenta y que también saltaría al cine en Batman: The Movie (1966). Después el montaje nos lleva hasta la primera gran película de Batman, la dirigió Tim Burton en 1989 y que protagonizó Michael Keaton. Una cinta que recaudó 400 millones en taquilla y en la que Jack Nicholson dio vida a un inolvidable Joker y Kim Basinger era la chica.
En 1992 llegó la secuela, Batman Returns donde, de nuevo encarnado por Michael Keaton, Bruce Wayne se las tenía que ver con Catwoman (Michelle Pfeiffer) y el Pingüino (Danny DeVito). El vídeo recupera luego la cinta de animación Batman: La máscara del fantasma de 1993, para volver al cine de acción real con Batman Forever, cinta de 1995 en la que Val Kilmer encarnó a Bruce Wayne y Chris O'Donnell daba vida a Robin. Tommy Lee Jones era Harvey Dent (Dos caras), Jim Carrey era Enigma y Nicole Kidman, la chica en la cinta dirigida por Joel Schumacher.
El propio Schumacher llevó a la saga a su punto más bajo con Batman & Robin. La para algunos peor película de superhéroes de la historia estaba protagonizada por George Clooney, que en este caso estaba acompañado de Robin (de nuevo el reincidente Chris O'Donnell) y Bat-Girl ( Alicia Silverstone) tiene que hacer frente a dos pintorescos villanos: Hiedra Venenosa (Uma Thurman) y Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger).
Trilogía de éxito
Tras el descalabro, y después de unos años de reposo, llegaría Christhoper Nolan para encumbrar a la franquicia con Christian Bale como protagonista. Batman Begins (2005) fue la primera entrega de una trilogía que alcanzaría la excelencia con El caballero oscuro (2008) y que se cerraría -de forma no tan brillante pero sí notable- con El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).
Y antes del Batman de Ben Affleck, al que veremos por primera vez junto al otro gran personaje de DC Comics, Superman, en el cine, el vídeo también recuerda al genial Batman de La LEGO película, una revisión del héroe con tanto carisma y gancho que tendrá incluso su propia película en solitario en 2017.