Avalada por una taquilla de más de 28 millones de dólares durante su primer fin de semana en EEUU, este viernes llega a España la cinta MAMÁ, una coproducción hispano-canadiense que cuenta con dos de los actores del momento.
Definida como thriller sobrenatural, presenta la historia de dos niñas desaparecidas en el bosque durante cinco años que son rescatadas y comienzan una nueva vida junto a sus tíos. Una nueva vida que no deja atrás sus costumbres en una convivencia que no es sólo difícil por los largos años de vida incivilizada sino por el "fantasma", como lo define del Toro, que las acompaña.
La cinta, que ha atrapado mayoritariamente al público menor de 25 años en EEUU, es definida por su productor Guillermo del Toro como una "versión torcida y rara de un cuento de hadas". Además cuenta con el trabajo de dos actores que se encuentran en su mejor momento; Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos que también ha estrenado hace escasos meses Headhunters, y la nominada a un Oscar Jessica Chastain, protagonista de La noche más oscura.
Rodada en Canadá la cinta plantea constantes interrogantes sobre el modo de supervivencia de las pequeñas durante esos cinco años, sus extrañas costumbres y su misteriosa compañía que trastocará la vida de sus familiares.