Cine

Los pájaros de "Río" siguen triunfando en Semana Santa

LOS ANGELES (Reuters) - La alada aventura brasileña "Río" lideró la taquilla de Semana Santa de Norteamérica por segunda semana consecutiva, superando a los estrenos de la última comedia de Tyler Perry y la cinta romántica de Reese Witherspoon y Robert Pattinson.

Según estimaciones del estudio divulgadas el domingo, "Río" vendió una cifra estimada de 26,8 millones de dólares (unos 18,4 millones de euros) en entradas en Estados Unidos y Canadá durante los tres días transcurridos desde el 22 de abril. Después de diez días, el éxito de animación ha recaudado 81,3 millones de dólares.

"Madea's Big Happy Family" de Perry se quedó cerca con 25,8 millones de dólares, en línea con las expectativas pero lejos de las cintas anteriores del actor, director y escritor Perry sobre el personaje de Madea.

"Madea Goes to Jail" se estrenó con 41 millones de dólares en 2009, y "Madea's Family Reunion" con 30 millones de dólares en 2006.

"Agua para elefantes" obtuvo el tercer lugar con 17,5 millones de dólares, también acorde con las expectativas.

El drama, basado en el exitoso libro de Sara Gruen, está protagonizado por Witherspoon, que hace de una artista de circo en la época de la Gran Depresión y el galán de "Crepúsculo" Pattinson como su amor prohibido.

La cinta de animación sobre el conejo de Pascua "Hop" cayó un puesto, al cuarto lugar, con 12,5 millones de dólares en su cuarto fin de semana, mientras que su total subió a 100,5 millones de dólares.

Por su parte, la secuela de miedo "Scream 4" se desplomó tres peldaños, hasta el número 5, con 7,2 millones de dólares en su segundo fin de semana. Su total en diez días se ha elevado a 31,2 millones de dólares, lejos de las recaudaciones del estreno de "Scream 3" o "Scream 2".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky