LOS ANGELES (Reuters) - Una mujer, que no quiso declarar frente a la acusación de haber roto una copa en la cara del actor Leonardo DiCaprio en una fiesta hace cinco años, fue sentenciada el martes a dos años de prisión.
Aretha Wilson, de 40 años, lleva casi un año en prisión y si su condena es rebajada por buen comportamiento, podría estar unos seis meses más tras las rejas, dijo su abogado junto al tribunal de Los Angeles donde fue sentenciada.
El abogado, Freddy Sayegh, dijo a periodistas que Wilson estaba satisfecha con el resultado, y un fiscal dijo que DiCaprio estaba contento con que el caso se resolviera antes de pasar a juicio.
El mes pasado, Wilson -ciudadana canadiense- se declaró culpable del ataque con arma letal el 17 de junio de 2005.
DiCaprio y ella estaban en una fiesta en Hollywood Hills. En la audiencia previa al juicio el verano pasado, un testigo dijo que Wilson estaba insultando a uno de los amigos de DiCaprio cuando golpeó al actor con una copa de vino, provocándole una herida cerca del cuello y la oreja que requirió de 17 puntos.
Sayegh dijo a periodistas que después de que Wilson cumpla su condena, será entregada a responsables federales y deportada a Canadá.